La LibertadTrujillo

César Acuña logra permanencia de 200 DINOES en la libertad y nueva comisaría en Manuel Arévalo

Gobernador regional esta mañana en Lima sostuvo una reunión muy fructífera con el ministro del Interior, Vicente Torres.

El gobernador César Acuña en una reunión, que calificó de muy fructífera, con el ministro del Interior Vicente Torres, logró la permanencia de 200 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y una nueva comisaría de la PNP en la tercera etapa de “Manuel Arévalo”, parte baja del distrito La Esperanza.

Estos dos importantes logros fueron dados a conocer al término de la reunión que la autoridad liberteña sostuvo hoy con el titular del Ministerio del Interior, en la cual también estuvo presente el alcalde distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez.

Acuña Peralta reveló que, de los 200 policías de la Dinoes, 100 serán destacados de manera permanente en los populosos distritos: La Esperanza (40), El Porvenir (40) y Florencia de Mora (20), en los cuales se registra un índice de criminalidad, que mantiene en zozobra a la población.

Explicó, además, que los otros 100 policías de la Dinoes también combatirán frontalmente la delincuencia organizada en las provincias de Pataz (50) y Virú (50), donde también existe un elevado índice de actos delincuenciales.
“De esta forma se reforzarán las acciones que en la actualidad viene desplegando la Policía Nacional del Perú (PNP), para disminuir la ola criminal en la región”, declaró a la prensa el gobernador regional y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de La Libertad.

Declaró que la seguridad ciudadana es uno de los cinco ejes prioritarios de su gestión en la Gobierno Regional de La Libertad, por lo que seguirá dando el apoyo logístico que necesita la Policía Nacional para combatir la delincuencia.

COMISARÍA MANUEL ARÉVALO
César Acuña informó que la sede de la nueva comisaría, tipo C, de la PNP en la tercera etapa de “Manuel Arévalo” será construida en un terreno de más de 4,200 metros cuadrados, ubicada en la manzana A-53, lote 1, sector 2 de la III etapa.

La creación de dicha comisaría era un anhelo de la población de Manuel Arévalo desde hace varios años. El proyecto había sido aprobado por la Comandancia General de la Policía Nacional, cuando aun era ministro del Interior el general en retiro Vicente Romero, pero ahora se ha dado luz verde para su ejecución.

Manuel Arévalo es una urbanización popular de interés social (UPIS), que tiene en la actualidad cerca de 80 mil habitantes en sus tres etapas. Este importante centro poblado esta ubicado en la parte baja del distrito La Esperanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba