La LibertadTrujillo

César Acuña: “Mi compromiso de honor es trabajar por la gente humilde que está en los centros poblados”

Gobernador regional de La Libertad inauguró hoy pistas y veredas en Miramar, en el distrito de Moche, y anunció la construcción del nuevo local del centro de salud materno-infantil

Ofreció transferir terreno del PECH a municipalidad en Laderas de Alto Salaverry, para que 508 familias reciban títulos de propiedad y accedan al proyecto de agua potable.

El gobernador regional César Acuña, tras inaugurar pistas y veredas en el centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche, confesó que su compromiso de honor es trabajar por la gente más humilde y “la gente más humilde está en los centros poblados”.

“Es en estos lugares -centros poblados- donde los gobernantes debemos invertir lo más que podamos, para dar calidad de vida a la población, que no tiene pistas, veredas, agua potable y luz», dijo la autoridad regional.

Señaló incluso que invertir más en los centros poblados, que están olvidados y marginados del desarrollo, debería ser política de Estado. “Un buen gobernante tiene que trabajar en forma permanente pensando en los centros poblados, porque los niños y jóvenes tienen derecho a un mejor futuro”, añadió.

Acuña Peralta, que estuvo acompañado del alcalde distrital de Moche, Roberto Chávez, y del alcalde de Miramar, Vladimir Herrera, dijo que su compromiso de honor de trabajar por Miramar. “Lo que Acuña dice, Acuña lo cumple”, acotó ante el aplauso de la gente.

Durante su mensaje, la autoridad regional dispuso que se elabore de inmediato el expediente técnico para la ampliación del. proyecto de mejoramiento de pistas y veredas. “Dinero hay y tenemos que invertirlo en favor de la gente que más lo necesita”, afirmó.

Explicó que el expediente técnico tiene que ser elaborado por la municipalidad distrital de Moche, en coordinación con la municipalidad de Miramar, y la Gerencia Regional de Infraestructura. No debe demorar más de 3 meses, para que en febrero salgada a licitación y en marzo empezar la construcción de las nuevas pistas, declaró.

El gobernador liberteño también anunció la construcción del nuevo centro materno infantil, cuyo expediente técnico está en plena elaboración. Será con recursos del Gobierno Regional de La Libertad, dijo.

Colegio Salaverry

Posteriormente, la autoridad se comprometió con los padres de familia de la institución educativa Salaverry a reconstruir su local del nivel primario en un terreno baldío junto a la actual infraestructura del nivel secundario. El plantel está ubicado en el sector Adita Zannier. Dijo que como gobernador coordinará con la Superintendencias de Bienes Nacionales (SBN) para que el terreno pase al GORE La Libertad a fin de poder construir la obra.

Además, ofreció transferir el terreno del sector Laderas de Alto Salaverry, donde viven 508 familias humildes. Este espacio, que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic, pasará a la Municipalidad Distrital de Salaverry, a fin de poder acceder al proyecto de agua potable y desagüe, previa entrega de títulos de propiedad a las familias.

Frente al reclamo de la población, respecto a la contaminación que originan las carboneras en el sector Laderas, anunció que coordinará con las Gerencias Regionales de Ambiente y Energía y Minas, para que puedan intervenir y evitar que el problema siga afectando a la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba