César Acuña: “Seguridad ciudadana es clave para atraer inversiones y crecer económicamente”

Durante la sesión del CONASEC el gobernador regional propuso retomar en la currícula escolar el curso de Educación Cívica y también un mayor presupuesto para el Ministerio del Interior

Gobernador regional de La Libertad saludó la presencia de la presidenta Dina Boluarte, que inauguró la II Sesión Ordinaria Descentralizada de CONASEC en Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, declaró que la justicia social se alcanza con inversión y para que haya inversión debe existir seguridad, de ahí que pidió al gobierno de la presidenta Dina Boluarte mayor presupuesto para el Ministerio del Interior, a fin de que combata con eficacia a la delincuencia.

Durante la sesión hizo dos importantes propuestas. La primera que se retome la enseñanza de la Educación Cívica en las instituciones educativas, para formar en valores a los niños y jóvenes, y la segunda un presupuesto importante para la seguridad ciudadana, tal como se otorga a los sectores de educación y salud.

“Si no se invierte en seguridad no busquemos crecimiento económico. Si queremos bienestar o calidad de vida tenemos que invertir y que mejor que hacerlo en seguridad”, declaró. A la vez señaló que los gobiernos municipales y regionales deben asumir el compromiso de trabajar en equipo para luchar contra el crimen, porque de no hacerlo no se logrará revertir la inseguridad.

Por otro lado, expresó que no estaba bien que los gobiernos municipales y regionales distraigan sus recursos para comprar camionetas, motos y videocámaras para la seguridad ciudadana. Por eso, remarcó que es necesario que el Gobierno Nacional asigne más recursos para la seguridad ciudadana, a fin de dar tranquilidad a la población.

El gobernador liberteño manifestó también que el compromiso de las autoridades es con los niños, los jóvenes, con la gente humilde, a quienes hay que darle una mejor educación, salud, agua potable, luz eléctrica, carreteras, es decir darles bienestar o calidad de vida. “Esta gente humilde está pendiente de qué cosa hacemos por ella”, añadió.

Al iniciar la reunión en horas de la mañana, César Acuña dio la bienvenida a la presidenta Dina Boluarte, al premier Alberto Otárola, a la fiscal de la nación Patricia Benavides, a los ministros de Estado y a todos los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), que asistieron en Trujillo a la II Sesión Ordinaria Descentralizada.

La autoridad regional, al agradecer que la reunión del CONASEC se realice en La Libertad, señaló que “hay mucho que hablar, teniendo en cuenta que el problema de la inseguridad no solo es de Trujillo sino de todo el Perú, y que la gran responsabilidad del CONASEC es dar políticas claras, para una eficaz lucha contra la delincuencia”. Además, dijo que “a futuro será mejor hablar de seguridad humana, que es el término que corresponde”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *