César Acuña: “Vamos a institucionalizar el encuentro de líderes escolares”

Gobernador regional de La Libertad sostuvo reunión con 165 líderes escolares de toda la región, donde manifestó que impulsarán un programa semanal de visitas a colegios y reuniones con líderes y regidores estudiantiles

El Gore La Libertad a través de la Gerencia Regional de Educación realizó con gran éxito el primer Encuentro de Líderes Escolares en el que participaron 165 estudiantes de 72 Instituciones educativas públicas a nivel de todas las provincias de la región liberteña.

El gobernador regional, César Acuña Peralta, presidió la ceremonia de inauguración de esta importante actividad desarrollada en la Casa de la Identidad Regional. Durante su mensaje central anunció que, impulsarán un programa para institucionalizar el Encuentro de Lideres Escolares, en el que sostendrán reuniones semanales con líderes escolares y visitas a colegios.

“Los jóvenes son el activo más importante que tiene el Perú por eso hay que apoyarlos y orientarlos. En mi calidad de gobernador regional vamos a impulsar un programa en el que todas las semanas me reúna con los lideres escolares y regidores estudiantiles, además de visitar diversos centros educativos. Hoy es un día muy especial porque yo quiero lo mejor para ustedes y la mejor arma para triunfar es estudiar”, declaró Acuña Peralta.

La máxima autoridad regional aconsejó a los estudiantes que aprovechen el tiempo y no dejen pasar las oportunidades que la vida les ofrece. Agradeció también la presencia de los maestros de las diversas instituciones educativas de región por la educación brindada a los jóvenes que les permita forjar un mejor futuro.

El evento académico realizado en la Casa de la Identidad Regional permitió que los líderes escolares puedan intercambiar ideas de forma grupal para identificar y fortalecer la identidad regional de La Libertad.

“Este evento es la oportunidad para exponer nuestras ideas, propuestas o iniciativas que tenemos para que Trujillo y la región sean un mejor lugar. Juntos podemos enfrentar diversos desafíos con determinación y esfuerzo. Así también quiero agradecer a cada uno de los docentes que hicieron posible esta reunión”, comentó Estefanía Malabrigo Sevillano – Presidenta del Parlamento Escolar del Colegio Alternativo Talentos

Los líderes escolares expusieron y dieron a conocer sus propuestas para fortalecer la identidad regional ante el gobernador regional y a los principales funcionarios del Gore La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *