César Acuña visitará obras en Julcán que suman alrededor s/ 35 millones

El lunes 15 de mayo, la autoridad liberteña estará presente en la colocación de la primera piedra de la Ugel de Julcán. Seguidamente inspeccionará el colegio San Juan Bautista y luego la carretera Agallpampa – Julcán

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, acudirá el lunes 15 de mayo a la provincia de Julcán en donde se viene ejecutando tres obras que suman alrededor de 35 millones de soles.

La primera actividad la presidirá en la colocación de la primera piedra de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de esa provincia, donde se está invirtiendo S/ 7.5 millones de soles. La autoridad liberteña, que estará acompañadas de las autoridades políticas, comunales y la población de esa jurisdicción, cumplirá de esta manera con una de sus prioridades que es modernizar las instalaciones de las Ugel de la región para seguir dando un mejor servicio al sector educativo.

La Ugel de Julcán será la primera vez que cuente con una sede institucional, ya que desde 1992 en que se creó siempre funcionó en espacios alquilados. La obra se ejecutará en un periodo de ocho meses, y está a cargo del consorcio CRES Perú Contratistas Generales SAC.

Colegio emblemático

Asimismo, el gobernador seguirá cumpliendo agenda visitando el colegio San Juan Bautista, que se trata de la institución educativa más emblemática de la provincia, con más de 55 años de creación.

La obra, que ya tiene más de un 40% de avance, se ejecuta con una inversión de 13.4 millones de soles. Beneficiará directamente a más de 600 alumnos de primaria y secundaria, quienes esperan que antes de finalizar el año puedan entregarles para llevar sus clases allí.

Vía de concreto

Finalmente, César Acuña inspeccionará la carretera Agallpampa – Julcán, que actualmente se encuentra en una etapa muy importante: el vaciado de concreto. Este importante proceso hace única a la vía ya que le dará la consistencia y rigidez necesaria para que no se deteriore y tenga un tiempo de vida útil de muchos años.

Trascendió que no hay registro a nivel nacional que un gobierno regional esté trabajando con concreto en sus vías, por ello, se trata de una inversión que seguirá siendo replicada en otros proyectos viales que ejecute el GORE. La obra se hace por administración directa, con una inversión de 13.4 millones. Comprende la intervención de más de 15 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *