La LibertadTrujillo

Chan Chan: Disfruta en familia de la primera edición del 2024 de Museos Abiertos

Los esperamos este domingo 7 de enero para que participen gratis de una variada programación cultural.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, los invita a disfrutar en familia de la primera edición del 2024 del programa Museos Abiertos- MUA, que se realizará este domingo 7 de enero, en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Para esta ocasión, se han programado talleres y juegos interactivos para toda la familia. Visítenos de 9:00 a. m., a 4:00 p. m. En paralelo, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar gratis, el Museo de Sitio de Chan Chan y el conjunto amurallado Nik An.

Las actividades programadas para esta fecha, permiten a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad, destacó David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

“Los invitamos a iniciar el año, conectándose con su familia a la cultura. Este 2024 renovemos el compromiso de defender y preservar nuestro legado cultural, para el disfrute y orgullo de las nuevas generaciones”, acotó el funcionario del Ministerio de Cultura.

Calderón De Los Ríos, destacó que, durante el 2023, el exitoso programa Museos Abiertos convocó la participación gratuita de más de 30 mil visitantes en Chan Chan y su museo. Aseguró que este nuevo año continuarán los talleres, la exhibición de danzas, conciertos, títeres y mucho más.

Durante su visita, las familias podrán adquirir artesanías elaboradas por creativos artesanos de la zona del entorno de Chan Chan, quienes ofertan sus productos en el bosquecillo nativo del museo.

Cabe destacar que el programa “Museos Abiertos”, se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba