La LibertadTrujillo

Chan Chan: Miles de trujillanos disfrutaron de la edición de febrero de museos abiertos

Un espectáculo pensado en toda la familia es el que ofreció el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, el primer domingo de febrero en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Mientras algunos visitantes celebraban en los ambientes colindantes al museo otros disfrutaban al conocer la riqueza que exhibe el museo de sitio de Chan Chan.

El programa convocó a miles de ciudadanos e incluyó música variada, danzas, artesanías, talleres, juegos tradicionales y mucho más. A través de estas actividades lúdicas, los visitantes pudieron reconocer los diferentes bienes arqueológicos que se exhiben en las salas de exposición del museo, destacó David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

Museos Abiertos permitió a los visitantes desconectarse de la tecnología y conectarse al pasado, a su herencia cultural. Las familias se divirtieron y disfrutaron de los juegos tradicionales como el kiwi, rayuelo, tejas y otros. Todo gratis.
En paralelo se ofreció el taller de pintura de estatuillas chimú; esta actividad resultó ser muy atractiva para niños y adultos.

El momento musical fue variado; participaron niños, jóvenes y experimentados artistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo; por su parte, la Compañía de Arte Fina Estampa deleitó a los asistentes con su talento y gracia.

En esta segunda edición de museos abiertos se celebró nuestro plato bandera el cebiche. Con el apoyo de la gerencia de comercio exterior, turismo y artesanía del gobierno regional se organizó una feria gastronómica que convocó a reconocidos cocineros de la ciudad.

Si se perdió esta oportunidad, lo esperamos el primer domingo de marzo. Tenga en cuenta que la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad está pensando en usted y en todas las familias liberteñas. Conectémonos a nuestra cultura. Todos somos Museos Abiertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba