Chan Chan obtiene jerarquía 4 como uno de los principales recursos turísticos del Perú

Gestión liderada por el gobernador regional César Acuña logró que el MINCETUR otorgue la distinción más alta al Complejo Arqueológico para seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de La Libertad

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó al Complejo Arqueológico de Chan Chan la Jerarquía 4, destacándolo como uno de los principales recursos turísticos que posee el Perú.

Esta clasificación es una de las más altas que otorga el MINCETUR y que está formalizada a través de las Resolución Viceministeriales N°052-MINCETUR/VMT.

“Siguiendo las políticas de gestión de nuestro gobernador regional César Acuña, estamos muy orgullosos al saber que Chan Chan ingresó a la lista de los principales recursos turísticos a nivel nacional. Todo esto fue posible gracias a las gestiones hechas durante todo este año en la ciudad de Lima ante el MINCETUR. Es nuestro deber seguir promoviendo el cuidado y la conservación de Chan Chan para que de esta manera se aporte al desarrollo turístico y económico de La Libertad”, comentó la gerente regional de Comercio, Exterior y Turismo, Angélica Villanueva.

El reconocimiento del nivel de jerarquía 4 al recurso turístico Complejo Arqueológico Chan Chan motivará a los visitantes a conocer este recurso, así como otros que se encuentran a su alrededor, permitiendo impulsar la actividad turística de la región, promoviendo su desarrollo económico y el crecimiento del turismo en el país.

El Equipo Evaluador del MINCETUR tuvo en cuenta los siguientes criterios para registrar los puntajes en la Ficha de Jerarquización de Chan Chan: Particularidad, Publicaciones, Reconocimientos, Estado de Conservación, Flujo de Turistas, Facilidades, Representatividad Territorial e Inclusión en la Visita Turística.

La Ciudad Sagrada de Caral y el Centro Histórico de Lima también ingresaron a este importante reconocimiento en la jerarquía 4 por parte del Mincetur.

Nueve recursos turísticos a nivel nacional

Incluyendo al Complejo Arqueológico de Chan Chan, Ciudad Sagrada de Caral y Centro Histórico de Lima, el Perú tiene un total de nueve recursos turísticos de jerarquía para que los turistas nacionales y extranjeros puedan conocer: El Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco), las Líneas y Geoglífos de la Pampa de Nasca (Ica), el Río Amazonas (Loreto), Valle del Colca, Reserva Nacional Lago Titicaca y Centro Histórico de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *