La LibertadTrujillo

Cobarde agresión contra auditores de Contraloría

Cuando fiscalizaban obra del ‘loco de Moche’

Cuando intentaban obtener información de los trabajos en una intervención que se realiza en la urb. La Rinconada, dos auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPT -dependiente de la Contraloría General de la República- fueron agredidos cobardemente por la espalda y pateados en el suelo, sin motivo alguno, posiblemente para amedrentarlos.

Los agraviados, ingenieros civiles Heiner Mijael Siguenza Corcuera (de 30 años) y Omar Alfredo Vargas Sánchez (37), denunciaron los hechos en la comisaría de La Noria, señalando que esto ocurrió cuando pedían información al representante del Consorcio Obras Teingecom, aproximadamente a las 11: 30 a.m. del pasado viernes, quien los habría señalado, siendo inmediatamente agredidos sin motivo alguno por sujetos desconocidos.

El cobarde atentado se registró en la intersección de avenida Federico Villareal y el jirón Pucará, cerca del mercado La Hermelinda, durante el cumplimiento de sus funciones de control de la obra “Mantenimiento de la intersecciones principales y secundarias del distrito de Trujillo”, que es ejecutada por el antes citado consorcio contratado durante la gestión del alcalde Arturo Fernández para pavimentar con concreto13 cruces o intersecciones viales con una inversión de 4.5 millones de soles.

Hay que recordar que las empresas que integran este consorcio están relacionadas con seis o más contratos de obras ediles que están siendo investigadas por presunto direccionamiento durante la gestión del tristemente conocido como ‘loco de Moche’. Por allí estaría la respuesta al cobarde ataque contra los auditores de la Contraloría.

La agresión se produjo cuando hablaban con el representante del consorcio y residente de la obra, Javier Burgos Vergaray, Carlos Alberto Velásquez Gutierrez, Ilton Neyman Mantilla Horna y dos personas más que no se identificaron; Javier Burgos hizo un ademán, señalándolos, y cuatro sujetos desconocidos los atacaron por la espalda tirándolos al piso y dándoles puntapiés en diferentes partes de sus cuerpos, huyendo luego en un automóvil.

Testigo de todo esto fue el subgerente de Obras de la MPT, Iván Cárdenas, quien descartó que el móvil haya sido el robo, porque no se apropiaron de ninguna pertenencia.

Los atacantes no dijeron palabra alguna y no sustrajeron ningún tipo de pertenencias a los auditores, lo que hace presumir que se trata de un acto de amedrentamiento, dijo Johanes García, a cargo de la OCI en la MPT, en declaraciones a Sol Tv. rechazando y condenando este tipo de actos execrables que pretenden limitar las acciones que realiza la Contraloría.

“Los auditores vamos a seguir realizando nuestro trabajo buscando que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente y eficaz”, puntualizó, precisando que los agraviados pasaron exámenes médicos y legales del caso y se está solicitando garantías para ellos.

OCI es el órgano encargado de velar por la correcta aplicación de las normas emanadas del control interno aplicables a la entidad y el gasto público; ejecuta acciones de control por encargo de la Contraloría y atiende denuncias sobre actos y operaciones de la municipalidad.
CONTRALORÍA SE PRONUNCIA
A través de sus redes sociales, la Contraloría General de la República se pronunció ante las agresiones a trabajadores del OCI de la MPT, condenando y rechazando tajantemente este tipo de actos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba