Cofopri impulsa campaña gratuita: “lote empadronado, por el título anhelado” en regiones de Lambayeque, La Libertad y Áncash

Entre el 14 y el 27 de julio se visitarán 1,117 lotes urbanos de diversos centros poblados y asentamientos humanos

Lima, 14 de julio del 2023.- Más de 1,100 lotes urbanos de diversos centros poblados y asentamientos humanos de las provincias de Chiclayo y Lambayeque; Ascope en la región La Libertad y Casma en Áncash tendrán la oportunidad de ser empadronados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, que busca culminar el proceso de formalización predial conducente al título de propiedad registrado.

En La Libertad, nuestras brigadas vienen recorriendo el distrito de Paijan y Razuri en la provincia de Ascope, en una intervención que culmina el 18 de julio y en donde se visitará, nuevamente, 154 lotes urbanos en busca de empadronar a las familias posesionarias, a fin de destrabar su proceso de titulación individual.

En la región Lambayeque, del 17 al 21 de julio, COFOPRI visitará 306 lotes urbanos de los centros poblados de Virú en el distrito de Oyotún en Chiclayo y el Centro Poblado Los Algarrobos, ubicado en Morrope en Lambayeque, en una primera intervención de visitas casa por casa, que busca empadronar a la mayor cantidad de familias de dichos sectores, a fin de que estas, previa calificación de sus documentos, puedan acceder al título de propiedad de sus viviendas.

Asimismo, COFOPRI informó que se volverán a visitar 128 lotes de los asentamientos humanos y centros poblados de Morrope, Ritcher Prada y Lotización Miraflores, ubicados en el distrito de Morrope en Lambayeque, con el fin de poder empadronar a los pobladores que no pudieron estar presentes en anteriores visitas o no presentaron la documentación correspondiente que sustentan su titularidad sobre el lote.

En la región Áncash, la campaña gratuita de empadronamiento se desarrollará del 21 al 27 de julio en el distrito de Casma, donde se visitarán 529 lotes urbanos de los Asentamiento Humanos de Luis Pardo, Las Lomas de Villa Alta y Las Lomas de Villa I Etapa.

Para conocer a detalle las fechas y lugares de intervención, se recomienda visitar nuestra la página web: www.gob.pe/cofopri (sección campañas y eventos) o realizar las consultas, al respecto, a través de nuestra central telefónica gratuita 0800-28-0-28.

Es importante destacar que cada lote urbano considerado en esta campaña gratuita “Lote Empadronado, por el Título Anhelado”, recibirá una notificación previa que describirá la fecha de visita al predio. Los propietarios solo deben esperar en sus viviendas la visita del empadronador o empadronadora de COFOPRI, todo este proceso es gratuito.

Requisitos para el empadronamiento

Para ser empadronados, deberán presentarse con su DNI y con algunos de los siguientes documentos:

  • Partida de matrimonio, si fuera el caso (obligatorio para casados civilmente)
  • Cualquier documento que acredite la titularidad del lote (Contrato de compra venta, escritura                 pública, testamento o constancia de posesión).
  • Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

COFOPRI informó que si el poblador del lote a visitar no pudiese estar presente para el empadronamiento, puede dejar una carta poder simple a un representante de su confianza para que el lote sea considerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *