DeportesLa LibertadTrujillo

Colegio Claretiano se impuso en básquet por 62 a 29 a Surinam

En los Juegos Sudamericanos que se realizan en Chile

Colegio Claretiano se impuso en básquet por 62 a 29 a Surinam
La selección peruana de basquetbol inició con un importante triunfo su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares Chile 2023. La delegación nacional, representada por el equipo del Colegio Claretiano de Trujillo, se impuso por 62 puntos a 29 al combinado de Surinam.

Los juegos reúnen a adolescentes de hasta 14 años, representantes de diez países: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, los que competirán hasta este sábado, en Santiago de Chile. Esta vez no participan Ecuador y Venezuela.

Ayer miércoles, por la tarde, en la segunda fecha, jugaban Perú –representado por el Colegio Claretiano- con Paraguay.

Esta es la versión 27 de los Juegos Sudamericanos Escolares y el país sureño es anfitrión por quinta vez, antes lo fue durante los años 1992, 1998, 2002 y 2007.

Los Juegos Sudamericanos son organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) y participan niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 14 años.

En total son once las disciplinas que serán parte de estos juegos: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y se incluye como disciplina invitada la paranatación.

En basquetbol el grupo A lo integran: Paraguay Surinam y Perú; y en el grupo B están: Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.

En esta oportunidad los juegos sudamericanos se realizan aprovechando la infraestructura deportiva que fue mejorada por la reciente realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba