Colegio de Abogados de La Libertad: Decano Yvo Hora destaca avances en gestión de menos de 3 meses y revela ciertas irregularidades

El Consejo Directivo 2023-2025 del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) realizó la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en el anfiteatro Dr. José Montenegro Baca, al cual asistieron alrededor de 300 abogados.

En la Asamblea General Ordinaria tomó juramento la Comisión Revisora de Cuentas y se expuso también un informe, que estuvo a cargo del agremiado José Daniel García Gamboa, miembro del referido grupo de trabajo. De igual manera, se juramentaron a los diversos grupos de trabajo de la Orden y delegados de las subsedes.

El decano del CALL, Dr. Yvo Hora Ordinola, expuso ciertas irregularidades que se vienen detectando, así como los avances y logros de su gestión, dentro de los cuales resaltan la reapertura de la biblioteca y el coworking, con horario de atención permanente; la reapertura de las oficinas del decanato en el Poder Judicial para escuchar la problemática de los abogados; la realización de dos sesiones descentralizadas en Ascope y Pacasmayo, con gran acogida y expectativas; capacitaciones constantes y la publicación de la revista jurídica por el centenario del Colegio.

Además, Hora informó que se ha logrado poner energía eléctrica en el local de Cerro Blanco de Laredo y han comenzado los trabajos para la inmediata reapertura de su Centro Recreacional en dicha zona. También anunció la reciente reapertura del gimnasio institucional.

Por otro lado, anunció los logros de su gestión como integrante de la JUDECAP (Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú). Anunció que el próximo 16 de setiembre una importante reunión en la ciudad de Arequipa, donde tendrán la gran responsabilidad de elegir a su representante ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Finalmente, señaló que también vienen cumpliendo con su rol ante la sociedad, habiendo llevado a cabo, en su sede institucional, un evento que promueve la prevención de los efectos del fenómeno de “El Niño”; dentro de otras intervenciones de índole jurídica.

«Se están logrando grandes cosas en 2 meses y medio», dijo Hora. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los abogados de La Libertad y de nuestra sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *