Colegio de Abogados realiza colegiatura con momento emotivo: decano juramenta a su propio hijo

En ceremonia extraordinaria el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) sumó a su prestigiosa orden al abogado Ivo Fernando Hora Luna, destacado profesional que recibió el respaldo y una cálida bienvenida por parte de la comunidad agremiada, en un acto que contó con la presencia de los miembros del actual Consejo Directivo 2023 – 2025.

Sin embargo, la nota que robó el corazón de los asistentes y dio un toque único a la ceremonia, fue no sólo su reciente incorporación a la orden profesional sino que tuvo el honor de ser juramentado por su propio padre, el Dr. Yvo Hora Ordinola, actual decano del CALL, hecho que sobrecogió a los asistentes convirtiendo la ceremonia en un acto muy emotivo.

Sobre este particular, el Dr. Yvo Hora comentó: «Es un orgullo inmenso ver a mi hijo seguir mis pasos en esta noble profesión. Hoy, más que como decano, me siento honrado de estar aquí como padre». Por su parte, Ivo Hora Luna, emocionado, declaró: «Ser abogado ya es un gran honor, pero ser juramentado por mi padre lo convierte en un momento que atesoraré por siempre».

Estas instancias reflejan cómo la tradición y el legado familiar perduran, especialmente en profesiones tan importantes y trascendentales para la sociedad. El CALL manifestó, a través de este hecho, la continuidad de un compromiso sólido con el fortalecimiento jurídico de la región La Libertad.

La ceremonia culminó con un mensaje inspirador del Dr. Yvo Hora, quien señaló: «Deseamos que nuestros nuevos colegiados cosechen éxitos en su vida profesional, y que siempre se conduzcan con ética y responsabilidad, tal como lo ha demostrado nuestra historia».

Con momentos así, el Colegio de Abogados de La Libertad reafirma su compromiso de ser una institución que no solo forma profesionales de excelencia, sino también personas con valores y compromiso hacia su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *