La LibertadTrujillo

Colegio Médico de La Libertad se suma a colecta a favor de los bomberos para mejorar su equipamiento

El Consejo Regional II del Colegio Médico en La Libertad se suma a la gran colecta a favor de los bomberos Compañía Salvadora Trujillo N.° 26, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados al mejoramiento y adquisición de equipos necesarios para el desarrollo de las labores de atención de emergencias.

El 13 de julio del presente año, la comunidad trujillana está invitada a sumarse a esta noble causa y contribuir con su aporte para el mejoramiento y adquisición de equipos necesarios para los bomberos. Deben acudir a la avenida España N.° 506 para realizar su aporte económico, mediante aplicativos digitales o cuentas bancarias.

La decana del Consejo Regional II del Colegio Médico en La Libertad, Elena Ríos, destacó la importancia de esta iniciativa para brindar un adecuado soporte a los bomberos voluntarios que desempeñan una loable labor en la comunidad liberteña.

«Esta colecta es de vital importancia para asegurar que nuestros valientes bomberos cuenten con el equipamiento necesario para enfrentar las emergencias y proteger a nuestra comunidad. Hacemos un llamado a la solidaridad de todos los trujillanos para que podamos brindarles el soporte que merecen por su incansable trabajo voluntario”, expresó.

Yarco Calderón Reátegui, primer jefe de la Compañía Salvadora Trujillo N.° 26, expresó su confianza en el apoyo del sector privado y de los liberteños para atender las necesidades que permitan a los bomberos desarrollar su labor de manera eficiente.

En ese sentido, Calderón Reátegui señaló la importancia de contar con el equipamiento adecuado para los bomberos voluntarios, mencionando elementos como el casco estructural, botas especiales y el equipo de aire autocontenido, cuyo costo es aproximadamente de 12 mil y 13 mil soles para un bombero, respectivamente.

La solidaridad de la comunidad trujillana será fundamental para garantizar que los bomberos cuenten con los recursos necesarios para seguir brindando un servicio de calidad a la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba