La LibertadTrujillo

Colegio médico emite pronunciamiento sobre emisión de presuntos certificados falsos en Virú

El Consejo Directivo del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I La Libertad emitió un pronunciamiento enérgico respecto a la entrega de presuntos certificados médicos falsos en centros médicos de Virú.

En el comunicado, el Colegio Médico condena de manera firme la participación de centros médicos y profesionales de la salud en prácticas fraudulentas. «Estos actos irresponsables no sólo dañan la integridad de la profesión médica, sino que también ponen en riesgo la salud y confianza de la población», refiere el comunicado.

Asimismo, se hace un llamado urgente al Ministerio Público para que tome acciones inmediatas en la investigación de estos hechos. «Instamos al Ministerio Público a tomar acciones inmediatas para investigar a fondo estos hechos. Conforme a la Constitución Política del Perú, es deber de este ente realizar las investigaciones correspondientes», agrega el comunicado.

Además, se insta a que se identifiquen y sancionen a los responsables, incluyendo a los médicos implicados en estas prácticas ilícitas.

El Colegio Médico también recalca que tiene la responsabilidad de sancionar a sus profesionales miembros en caso de que se encuentren responsables de ilícitos penales vinculados a la práctica profesional. “No obstante, es importante destacar que nuestra institución no realiza investigaciones ni persecuciones delictivas, ya que esta es una función exclusiva del Ministerio Público”, señaló.

Finalmente, se reitera la misión del Colegio Médico de velar por la ética, calidad y responsabilidad en la práctica médica. En palabras del comunicado, «como Colegio Médico tenemos como misión velar por la ética, calidad y responsabilidad en la práctica médica».

El Consejo Directivo reafirma su compromiso con la verdad, la transparencia y la justicia, colaborando con las autoridades para erradicar prácticas que menoscaben la integridad de la profesión médica y la confianza de la sociedad en los servicios de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba