Coloquios hacia el Bicentenario UNT en honor a Sánchez Carrión

Este viernes 2 honran la memoria del fundador de la UNT

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria se complacen en presentar este viernes 2 de junio (7:00 p.m.) en el auditorio César Vallejo, los “Coloquios hacia el Bicentenario UNT”, en conmemoración del bicentenario de la Primera Constitución Política del Perú y el establecimiento de la República.

El director del CCUNT, Guillermo Rebaza Jara informó que estos coloquios tienen como objetivo revalorar el importante papel desempeñado por José Faustino Sánchez Carrión en la redacción de la Constitución y en el surgimiento de las condiciones históricas y sociales para la fundación de nuestra universidad.

El programa consiste en tres conferencias, en los cuales destacados historiadores del país compartirán sus conocimientos y reflexiones. Tras el éxito de los dos coloquios virtuales anteriores, esta ocasión contará con la presencia física de los expositores, lo que promete satisfacer las expectativas de la comunidad universitaria y el público en general.

La primera charla, a las 7:15 pm, contará con la destacada participación de Claudia Rosas Lauro, profesora principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien es reconocida historiadora y miembro de la Academia Nacional de la Historia del Perú, con la ponencia titulada «Las mujeres como protagonistas de la Independencia del Perú: 1820 – 1824».

A las 7:45 pm, la segunda conferencia será dictada por Gustavo Montoya Rivas, docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Montoya Rivas, investigador y autor de diversas publicaciones sobre la independencia del Perú, ofrecerá la ponencia «José Faustino Sánchez Carrión, Ministro General de Bolívar y el corredor republicano entre Trujillo y Ayacucho».

La tercera y última conferencia, programado para las 8:15 pm, estará a cargo de Victoria Dieguez Deza, historiadora licenciada por la Universidad Nacional de Trujillo. Dieguez Deza, especialista en procesos técnicos archivísticos e investigación histórica, presentará la ponencia «Sánchez Carrión y la insurrección realista en la sierra trujillana (1821)».

Estos coloquios representan una oportunidad invaluable para profundizar en el legado de José Faustino Sánchez Carrión y reflexionar sobre el contexto histórico en el que se fundó nuestra república. El Centro Cultural de la UNT invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en este enriquecedor evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *