La LibertadTrujillo

Comenzó la construcción del puesto de salud de Quichibamba, en Pataz

Con una inversión de S/ 4.3 millones, se inició la construcción del puesto de salud de Pías, en la provincia de Pataz, obra que se ejecutará sobre un área saneada con 2,061.97 m² y un perímetro de 184.02 ml. ubicada en la zona conocida como Las Pencas.

El consejero por la provincia de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, junto al subgerente de Obras del Gobierno Regional La Libertad, el alcalde distrital de Pías y autoridades de la jurisdicción, participaron del inicio de obra.

El puesto de salud se ejecuta con presupuesto del GORE y beneficiará a más de 10 mil habitantes pertenecientes a diversos centros poblados de los distritos de Pías y Parcoy, que están ubicados en esta parte de la provincia.

“Es la primera vez que se contará con un establecimiento de salud cercano donde se ofrecerán servicios de calidad”, dijo el consejero al intervenir durante una breve ceremonia de inicio de obra.

Agradeció, igualmente, al gobernador regional César Acuña Peralta por hacer realidad esta obra de impacto que ayudará a ofrecer una atención oportuna a personas con bajos recursos de los antes citados distritos.

El puesto de salud de Quichibamba contará con: sala de espera, farmacia, consultorio de medicina general, tópico de procedimientos de consulta externa y consultorio de ginecología y obstetricia.

También: ambientes para informes, admisión, caja, atención integral y consejería del adolescente; dormitorio asistencial I, dormitorio asistencial II; área para triaje, sala-comedor, cocina y sala de estar.

Igualmente: una caseta para instalar el grupo electrógeno, una caseta de control y cuarto donde se instalará una cisterna; área de acceso a pacientes, área peatonal y área de acceso vehicular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba