La LibertadTrujillo

Compran modernos equipos médicos para detectar anemia en madres y niños

Shock de Inversiones en Salud, propuesto por el gobernador César Acuña, inicia con la compra de 418 hemoglobinómetros alemanes, valorizada en S/1.5 millones

Tal como estaba planificado, el Gobierno Regional de La Libertad recepcionó 418 hemoglobinómetros que ayudarán con la detección oportuna de anemia en niños y gestantes de todo el territorio liberteño.

Dichos aparatos forman parte de un conjunto de equipos biomédicos cuya obtención priorizó el gobernador César Acuña Peralta este mismo año, en el marco del Shock de Inversiones en Salud, con un presupuesto que bordea los 4.5 millones de soles.

Los 418 hemoglobinómetros serán distribuidos a 312 establecimientos de salud, que en adelante brindarán un servicio indispensable en el diagnóstico de anemia en menores y mujeres embarazadas, de tal forma que pueda darse el tratamiento adecuado de manera temprana y asegurar así el crecimiento y desarrollo del ser humano.

«Esta es una muestra real de la gestión que realiza el ing. César Acuña en salud. Y para estar bien de salud se necesitan los equipos adecuados. Detectar la anemia ahora será posible gracias a los hemoglobinómetros. Solo así podremos identificar los casos que ameritan una rápida atención», dijo la vicegobernadora Joana Cabrera, en representación del ing. Acuña.

La presentación de los equipos fue en el almacén de la Geresa ubicado en la av. Teodoro Valcárcel. La jefe del Área de Epidemiologia, Ana María Burga, en representación del gerente de Salud, Aníbal Morillo, destacó que la obtención de los equipos marca un gran precedente en el sector salud de la región. «Hoy el 21% de menores de 36 meses padece anemia. Buscaremos ahora revertir esas cifras», dijo.

Reducción de muertes maternas

El conjunto de equipos que adquirió el GORE La Libertad estarán al servicio de la atención materno-infantil. En la parte materna se compone de 7 detectores de latidos fetales, 27 monitores fetales, 18 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, 1 rotado de plaquetas y 5 mesas tipo diván para exámenes ginecobstétricos. Todos ellos ayudarán a brindar un servicio eficiente para la reducción de muertes maternas.

En tanto, en la atención infantil se está adquiriendo 15 balanzas digitales pediátricas y 75 balanzas digitales para adultos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba