La LibertadTrujillo

Con “Amigos a la obra” se han mejorado siete parques de Trujillo

    Y se trabaja en dos más, abaratando costos con participación de vecinos.

Con la intervención de los vecinos a través del programa edil “Amigos a la obra”, convocados a través de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a la fecha se ha logrado dar mantenimiento y mejorar la infraestructura de juegos infantiles y losas deportivas de siete parques de la ciudad.

“Actualmente se está trabajando en la mejora de dos parques más, el Multicolor, de la urbanización los Portales y en la losa deportiva del pueblo joven Gran Chimú – Monserrate, minimizando los costos gracias al apoyo de los moradores”, aseguró la subgerente Giovanna Zumarán Cornelio.

Precisó que este programa obedece a indicaciones del alcalde Arturo Fernández y se ejecuta en coordinación con los moradores de los territorios vecinales de Trujillo y con apoyo de las subgerencias de Servicios Generales y Mantenimiento de Obras.

El mantenimiento y mejora incluye la recuperación de las áreas deterioradas, sean losas deportivas, veredas, graderías o infraestructura para el recreo, incluyendo su pintado, soldadura de mallas y juegos infantiles deteriorados, entre otros.

Las intervenciones se han realizado en el parque Santa Isabel, del T.V.12 – Urb. Santa Isabel; Mantenimiento de juegos infantiles del parque Sánchez Carrión, en el T.V. 42 – Urb. Sánchez Carrión; Mantenimiento de juegos infantiles del parque La Cascada, del T.V. 52 – Urb. Huerta Bella.

También se intervino en la Recuperación de espacios públicos del Parque N° 14 T.V. N°49 – Urb. San Judas Tadeo; Mantenimiento de la losa deportiva del parque Virgen de la Puerta, del T.V. 57 – Urb. Virgen de la Puerta; Mantenimiento de la losa deportiva El Hueco, del T.V. 28 – Urb. Santa Teresa de Ávila.

La mayor parte de estos parques fueron afectados por las lluvias y huaico del ciclón Yaku y por el paso del tiempo sin recibir mantenimiento.

 “El parque San Judas Tadeo, de la urbanización del mismo nombre, estaba lleno de arena. Allí se tuvo que hacer labores de desarenado, barrido y limpieza general, con la participación de vecinos de lugar”, recordó la subgerente de Participación Vecinal.

Se han mejorado parques reciclando llantas usadas que fueron pintadas e instaladas como juegos para los niños; en otros se hizo el deshierbe, baldeo y limpieza en general de las alegorías instaladas y de los circuitos de desplazamiento; y se sembraron plantas ornamentales donadas por el vivero municipal.

El objetivo de este programa municipal es que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de escenarios deportivos y recreativos limpios y agradables, añadió, la funcionaria edil, agradeciendo el apoyo que viene recibiendo de los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba