Con concurso de talentos inter escolar se inició Semana del Niño en la DEMUNA El Porvenir

Con el concurso inter escolar “Brillas con tu talento” este lunes 20 de noviembre se dio inicio a la semana por el Día Internacional de los Derechos del Niño, organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la Subgerencia de los Derechos Humanos y DEMUNA, dirigida por la Lic. Leticia Morales Rodríguez.


Este concurso de canto, poesías, declamación y danzas folklóricas con la participación de alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria se desarrolló en el polideportivo Claro del sector Río Seco con la presencia del teniente alcalde Junior Aguirre Álvarez representando al alcalde Juan Carranza Ventura. También, estuvieron los regidores Jonathan Laguna Julián, Katy Pereda Villanueva y el Sub Gerente de Recursos Humanos Sara Otoya Mendoza.
El ganador en el nivel Inicial fue El Piloto con sus alumnos “El baile del cuerpo, el segundo lugar para Nuevo Horizonte con una declamación del pequeño alumno Jhosep Moisés, tercero fue para Rayito de Luz con dibujo y pintura.
En primaria ganó el colegio San Martín de Porres con el baile de marinera “Viva el Perú, señores”, empataron el segundo lugar Amauta Excellent con el poema “Los Heraldos Negros” y El Buen Sembrador con la canción “Jehová será refugio para los hombres” y en tercer puesto el colegio Ramiro Prialé con una declamación.
En nivel Secundario ganó Horacio Zevallos Gámez con una oratoria, segundo fue para La Caridad con el alumno Carlos Manuel Aranda deleitando con un buen tema musical «Los caminos de la vida”, que emocionó e hizo llorar a varias madres asistentes y tercero Amauta Excellent con la parodia Pimpinela.
Los regidores Junior Aguirre Álvarez y Jonathan Laguna Julián, Katherine Pereda Villanueva, felicitaron a la DEMUNA por este colorido programada dedicado a los niños, que son el futuro del país, contando con autoridades municipales que están apoyando y apostando por los niños y los jóvenes con talentos, así como garantizar una buena educación y salud.
Por su parte, la Sub Gerente de los Derechos Humanos y DEMUNA, Leticia Morales Rodríguez, sostuvo que están preocupados porque los niños se desarrollen en sus hogares estables y desarrollen sus habilidades dentro del ámbito social, intervenir en casos de violencia contra niños, ver si hay desprotección, teniendo como aliados estratégicos en prevención con atención directa al CEM y PNP, en casos de ser violentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *