Con éxito culminaron actividades de Lurawi Perú, en Carabamba

Generando empleo temporal para más de 90 familias durante 32 días hábiles con inversión de S/ 279 133.00.

Las dos intervenciones de la Municipalidad Distrital de Carabamba y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, como parte del programa Lurawi Perú, culminaron con éxito, generando empleo temporal para poco más de 90 familias durante 32 días e ingresos económicos extraordinarias para la mano de obra no calificada e inversión de S/ 279 133.00.

Se trata de las Actividades de Inversión Inmediata (AII) “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo Carabamba – San Biviano», ejecutada durante 32 días hábiles y generando puestos de trabajo a más de 55 familias con una inversión de S155 309.00.

Esto incluyó, como señala la actividad, el mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de la citada trocha, en el centro poblado Carabamba, y fue ejecutada mediante convenio N° 43-0054- AII- 43 entre la municipalidad y el citado ministerio.

La otra es la “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del urbanismo táctico en el centro poblado Carabamba”, que generó 35 puestos de empleo temporal durante 32 días hábiles para pobladores de bajos recursos económicos, con una inversión de S/ 123 824.00 y ejecutada mediante convenio N° 43-0053-AII-43.

En esta última se hizo la limpieza de calles, mejora de áreas verdes con plantas típicas ornamentales y árboles forestales, pintado de fachadas, mejoramiento de veredas, colocación de maceteros de caucho con tierra de chacra e instalación de cilindros para basura, entre otros.

Ambas tuvieron como organismo ejecutor a la municipalidad de Carabamba, dijo José Zambrano Cisterna, gerente municipal, que en representación del alcalde Percy Blas Benites, clausuró las labores realizadas agradeciendo la responsabilidad, esfuerzo y dedicación de los trabajadores temporales, que al final recibieron su certificado laboral.

Estas actividades favorecieron a personas mayores de 18 años en situación de pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias e incluso mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia de este distrito.

Para generarlas, la municipalidad distrital presentó expedientes que fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social del Empleo, permitiendo ayudar a quienes fueron incluidos y obtener un pago que los ayude a atender sus principales necesidades.

La municipalidad de Carabamba supervisó y monitoreó la ejecución física y financiera de las actividades de intervención inmediata intensiva y el bienestar de los participantes.

Lurawi Perú (antes Trabaja Perú) promueve la generación de empleo temporal considerando las políticas sectoriales en favor de la población vulnerable, a través del financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión y actividades de intervención inmediata intensivas en mano de obra no calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *