El PorvenirLa LibertadTrujillo

Con inversión de más de 17 millones de soles construyen moderno Puesto de Salud Gran Chimú

Más del 52% de avance físico registra obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

La Libertad| la construcción del Puesto de Salud Gran Chimú, categoría I-2, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC), avanza sin contratiempos. Una vez culminado, este moderno establecimiento brindará atención médica a los pobladores del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Según informó la ARCC, la obra presenta actualmente un avance físico del 52% y es ejecutada por la Municipalidad Distrital de El Porvenir. El monto de la inversión, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, es de S/. 17,521,178.78.

Cabe destacar que, en una reciente supervisión, autoridades de la subdirección regional de La Libertad de la ARCC y del municipio de El Porvenir verificaron que las labores de ejecución en los ambientes se encuentran en su mayoría a nivel de empastado-base impermeabilizante, el cerco perimétrico al 100%, obras exteriores al 50%, el cableado al 60% y las instalaciones sanitarias a un 40%.

Una vez culminada la obra, el establecimiento de salud contará con áreas de consulta externa, patología clínica, actividades de salud familiar y comunitaria, atención de urgencias y emergencias, de desinfección y esterilización, administración, entre otros ambientes.

“Desde este recinto quiero agradecer a las autoridades de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y al Ejecutivo porque siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos en este importante proyecto y mejorar la calidad de vida de esta zona de extrema pobreza”, comentó el alcalde Juan Carranza Ventura.

Parte de la meta del proyecto es el equipamiento integral de la infraestructura proyectada; éste estará comprendido por equipamiento y mobiliario en bloques y equipos de transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba