La LibertadTrujillo

Conadis rechaza y condena enérgicamente agresión física contra mujer con discapacidad en la provincia de Pataz – La Libertad

Frente a la denuncia periodística sobre un caso de agresión física ejercida contra una mujer con discapacidad en la provincia de Pataz – La Libertad, el Conadis informa a la opinión pública lo siguiente:

·         Rechazamos tajantemente todo acto de violencia en contra de las poblaciones vulnerables, con especial énfasis en las personas con discapacidad.

·         Nuestra oficina regional en La Libertad viene coordinando con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Parcoy y la Policía Nacional del Perú para las diligencias, a fin de que se tomen las acciones pertinentes contra la presunta agresora.

·         Cabe precisar que, a través de nuestra Red Alivia Perú, se brindará asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares, acompañándolos en las diligencias necesarias.

·         Exhortamos a los operadores de justicia de la localidad a actuar con celeridad a fin de que estas acciones repudiables no queden impunes y se apliquen sanciones que correspondan.

Finalmente, invocamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo acto de violencia en contra de esta población vulnerable, a no callar y no permitir que estos hechos se normalicen. Todas y todos cumplimos un rol importante en la erradicación de la violencia en nuestro país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba