La LibertadTrujillo

Concejo de la MPT realiza sesión con debate alturado y democrático

En un ambiente donde primó el diálogo, con debate alturado y democrático, se realizó ayer martes la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Trujillo, presidida por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, con participación presencial y virtual de sus integrantes.

El primer punto de agenda, referido al cambio de responsables y suplentes del manejo de cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) -para lo que se propuso como titulares al CPC Luis Guillén Pinto, gerente municipal, y a la CPC Magda Doila Delgado Vásquez, subgerente de Tesorería; y como suplente a la CPC Giovanna Ramos Monzón, gerente de Planeamiento y Presupuesto-, fue aprobado por unanimidad.

El segundo, dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo 101-2023-MPT, de fecha 19 de diciembre de 2023, mediante el cual se designa a los representantes de la MPT, en calidad de directores ante la Junta General de Accionistas de la empresa administradora de los servicios de saneamiento Sedalib S.A., fue denegado por mayoría.

En este tema se dio a conocer que mediante oficio 021-2024-Sedalib, reiteraba el plazo para subsanar las observaciones consideradas en la constancia de revisión de candidatos propuesto al directorio de Sedalib, titulares y suplentes.

Las observaciones al candidato suplente, son: copia poco legible del título de grado de bachiller, no se advierte la inscripción del título profesional de CPC, no sé acreditaría fehacientemente que sus estudios de postgrado estén vinculados a la regulación de servicios públicos, gestión, administración y finanzas; no se adjunta documentos que acrediten la condición de jefe de contabilidad en el periodo indicado en su hoja de vida y solo se indica que habría desempeñado tal cargo, entre otros.

El asesor jurídico explicó respecto a la reconsideración del Acuerdo de Concejo designando representante de la MPT al directorio de Sedalib, que la Ley de Municipalidades habla de reconsideración cuando se trate de un mismo acuerdo, pero la norma específica en cuanto a las disposiciones y plazos para designación, conclusión y vacancia de directores de las empresas prestadoras de servicio públicas de accionariado municipal, en su art. 11, numeral 4, dice que los proponentes pueden dejar sin efecto la propuesta que hicieron.

Esta norma faculta al proponente – en este caso la MPT- a que hasta un día antes pueda dejar sin efecto la propuesta de candidatos. “En este caso no se trataría de un mismo acuerdo sino uno diferente”, precisó; sin embargo, finalmente el tema fue denegado.

En consecuencia, el tercer punto de la agenda, referido a la aprobación de la nueva propuesta de candidato a director titular de la empresa Sedalib y a su suplente, ya no se abordó en esta sesión.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba