Concejo Municipal aprueba la memoria de gestión del año 2022 de la MPT

  Durante sesión ordinaria presidida por el alcalde Arturo Fernández.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por mayoría la Memoria de Gestión Municipal correspondiente al año 2022, instrumento de gestión de evaluación sistemática del funcionamiento, procesos, actividades y resultados del desempeño edil y ejecución presupuestaria durante ese año por las áreas que conforman la comuna.

El documento, que tiene 118 páginas, fue sustentado ante el pleno por el gerente de Imagen Institucional de la MPT, Luis Johan Florián Jiménez, precisando que para su elaboración se cumplieron con todos los parámetros y exigencias de ley.

“Se ha dado cumplimiento fiel a las normas sobre la necesidad de presentar este documento de gestión”, manifestó el funcionario a cargo del área encargada de la elaboración de la memoria anual institucional.

En esta sesión conducida por el alcalde Arturo Fernández, el regidor Juan Namoc Namoc indicó que la aprobación de la memoria, por ser un instrumento de gestión,  era un acto protocolar, que no tenía otro efecto. “Quienes no estén de acuerdo pueden abstenerse”, dijo.

Esto fue en respuesta a concejales que pidieron mayores explicaciones sobre por qué la aprobación a estas alturas del año

Por otra parte, al ser inquirido sobre gastos de los bienes en el área a su cargo y el estado en que se encuentran, código patrimonial y pagos al personal, el funcionario señaló que está poco tiempo en el cargo y que ese lapso no se ha hecho ninguna adquisición o contratado personal y que gustosamente en una próxima sesión podría ofrecer mayor información respecto a los meses anteriores a su ingreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *