PolíticaTrujillo

Concejo Municipal aprueba por unanimidad puntos de su agenda

Por aceptación de donaciones recibidas por la MPT transferidas al Segat.

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad los dos puntos de agenda de la sesión extraordinaria realizada ayer martes, presidida por el alcalde Arturo Fernández, los que están relacionados con modificaciones a la terminología en la redacción de tres Acuerdos de Concejo anteriores, pero de este año.

Según explicaron Grhobertd Falvy Loli, gerente de Administración y Finanzas y Luis González Gutiérrez, gerente de Asesoría Jurídica de la MPT, se trata de Acuerdos adoptados en sesiones anteriores, en los que se ‘aprobaron’ donaciones, cuando el término correcto era ‘aceptar’.

Uno es el expediente N° 21490-2023-MPT, remitido por la Gerencia de Administración y Finanzas, sobre modificación del Acuerdo de Concejo N° 042-2023-MPT, de fecha 10 de mayo de 2023, en el que se aprobó la donación de 15 contenedores para basura.

El otro es el oficio N° 1255-2023-MPT, de la Gerencia de Administración y Finanzas, sobre modificación del Acuerdo de Concejo N° 009-2023- MPT, de fecha 25 de enero de 2023; y el Acuerdo de Concejo N° 013- 2023-MPT, de fecha 01 de febrero de 2023.

“Cuando se trata de donaciones de instituciones o terceras personas, que no pertenecen al municipio, se debe ‘aceptar’ estas y no ‘aprobar’, precisó el gerente de Asesoría Jurídica.

Además, indicó que en el primer acuerdo citado se habla de transferir los contenedores al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), cuando debe decir ‘encargar a la gerencia de Administración de la MPT hacer la transferencia al Segat’, modificación que también se aprobó.

Corresponde al Concejo aprobar y corregir los errores de terminología, que podrían afectar la parte administrativa y legal de lo actuado, añadió el funcionario.

Los regidores coincidieron en pedir que se revise bien la documentación antes de que la envíen al Concejo Municipal para su aprobación y que las áreas correspondientes revisen, evalúen e informen adecuadamente respecto a los expedientes, siendo más cuidadosos para no volver a incurrir en errores similares.

Se precisó que esto no se trataba de una nueva ordenanza municipal sino que solo se iba a corregir en parte la terminología de los Acuerdos de Concejo antes citados.

En esta sesión extraordinaria también se aprobó por unanimidad la dispensa de lectura de aprobación del acta correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba