La LibertadTrujillo

Concurso de Dibujo: Niños y adolescentes en Perú crean el futuro de la movilidad

Niños trujillanos entre 4 y 15 años podrán participar e inscribirse al concurso hasta el próximo 28 de febrero. La única condición es que residan en Perú.

La empresa automotriz, Toyota del Perú, informó que niños y adolescentes, de entre 4 y 15 años, podrán participar en el concurso de dibujo Toyota Dream Car. En su 14° edición, el concurso busca reconocer los trabajos que reflejen el futuro de la movilidad; los dibujos ganadores competirán además a nivel mundial.

“Este concurso se ha consolidado como un espacio para que los niños y adolescentes expresen sus ideas sobre vehículos y soluciones de movilidad del futuro. La diversidad de perspectivas y la originalidad de los trabajos son una muestra del impacto positivo que el concurso tiene en la comunidad”, sostuvo David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG de Toyota del Perú.

Las inscripciones para el concurso cierran el próximo 28 de febrero, brindando a los participantes la oportunidad de cargar sus dibujos en el sitio web antes de la fecha límite. Los ganadores podrán llevarse a casa atractivos premios que incluyen laptops, tablets y celulares. En total, se premiarán nueve dibujos.

En la última edición, la estudiante peruana Lorena Anicama ganó en la edición mundial gracias a su dibujo «Mi Ballenagua Car», que fue seleccionado entre más de 780 mil obras presentadas a nivel mundial. “Este año quiero invitar a todos los niños a participar en la nueva edición, con un dibujo sobre cómo imaginan el futuro de la movilidad. Además, los mejores dibujos representarán al Perú en la siguiente etapa a nivel mundial”, comentó Lorena.

Sobre el proceso de inscripción

Los trabajos se deberán realizar en papel bond o cartulina A3 o A4 utilizando cualquier material para dibujar: colores, crayolas, témperas, acuarelas, etc. También se podrá trabajar una composición usando la técnica del collage. Así mismo, se recibirán dibujos realizados en dispositivos electrónicos como tablets, computadoras o teléfonos inteligentes.

El proceso de inscripción es bastante sencillo. Lo primero es entrar a la plataforma del concurso ubicado en la página web https://www.toyotaperu.com.pe/concursodreamcar/home.php. Luego deberán completar la información requerida y seleccionar en qué categoría competirán, puede ser en la categoría de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba