Condenan en de 48 horas a sujeto que cometió el delito de hurto agravado
Seis (06) años y ocho (08) meses de prisión efectiva fue la sentencia que recibió Aldair Foster De La Cruz Ihuaraqui, tras ser acusado por la fiscalía de la comisión del delito de hurto agravado tipificado en el inciso 9 del segundo párrafo del artículo 186° del Código Penal que prescribe: “La pena será no menor de cuatro ni mayor de ocho años si el hurto es cometido: 9. Sobre vehículo automotor, sus autopartes o accesorios.” El pedido fue realizado por la fiscal adjunta provincial María Julia Benites Goicochea, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
El agravante en este caso radica en que el certificado de antecedentes penales del hoy sentenciado Aldair Foster De La Cruz Ihuaraqui, se advierte que presenta dos condenas suspendidas por delito contra el patrimonio, en los Exp. 518-2022 y 524- 2023; siendo este el tercer delito contra el patrimonio cometido por el investigado; por lo que estaríamos ante una habitualidad prevista en el art. 46-C del C.P.
Los hechos materia de investigación consisten en que el agraviado SPNP José Eduardo Preciado Cruz se encontraba de franco, en la Urb. Los Jazmines – Trujillo, dejando el vehículo menor – motocicleta de propiedad de su colega Luis Miguel Cubas Hurtado, en el frontis de su inmueble; es cuando su menor hija de 10 años de edad, se acercó a la ventana y observó que un sujeto vestido con pantalón de buzo y buzola negra se había subido al vehículo menor procediendo a gritar: papá un hombre se ha subido a la moto, el SPNP Preciado ingresó a su dormitorio por su arma y bajar de inmediato, siendo que al pasar por la ventana pudo observar que dicho sujeto vestido con pantalón de buzo y buzola negra, se estaba llevando el vehículo menor; logrando dicho sujeto sustraer y llevarse el vehículo menor.
También se fijo una reparación de 2400 en favor de los agraviados.