EconomíaTrujillo

Conductores peruanos en el norte ahorraron cerca del 60% en combustibles por el uso del GNV

Actualmente, en el norte del Perú existe una red de 9 estaciones de servicio que abastecen GNV y 17 talleres de conversión en distintas ciudades
• Piura presenta un mayor porcentaje de ahorros frente al diésel, al gasohol y al GLP.
Perú, enero de 2024. – Promigas Perú, que impulsa la masificación del gas natural en la región norte del Perú, compartió importantes cifras respecto a la promoción y utilización del Gas Natural Vehicular (GNV), destacando un notable ahorro en comparación con otros combustibles y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2.
El uso de GNV en vehículos ha demostrado ser considerablemente más económico que el uso de otros combustibles alternativos. En promedio, el ahorro en la región alcanza el 52% en comparación con el diésel, el 57% frente al gasohol y el 25% en relación con el GLP. En Piura estos porcentajes pueden llegar a 60%, 66% y 51%, respectivamente.
Para facilitar el acceso al GNV, la red de estaciones de servicio y talleres de conversión en toda la región norte se han incrementado, gracias al impulso del sector privado y el gobierno. En cuanto a las estaciones de servicio, actualmente el norte cuenta con 9 puntos distribuidos por toda la región. Asimismo, son 17 talleres de conversión distribuidos en diversas ciudades como Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura donde los conductores pueden acceder a un recurso más económico, seguro y confiable.
Por otro lado, es importante resaltar el impacto positivo del GNV para el medio ambiente. Otro dato importante para destacar es el número de toneladas de CO2 que han dejado de ser emitidas al medio ambiente gracias al GNV. En los últimos cinco años, se logró reducir 21,779.60 toneladas de CO2 gracias al consumo de este recurso.
Promigas Perú continúa liderando la transformación energética en el norte del Perú, ofreciendo soluciones que no solo benefician económicamente a sus clientes, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente, como parte de su huella social. La compañía busca seguir promoviendo el uso del GNV como una alternativa limpia, segura y rentable para el sector transporte durante 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba