La LibertadTrujillo

Confirman sentencia por el delito de violación sexual de menor

La Fiscal Superior Carla Aurora León Aguilar de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad logró que la Tercera Sala Penal de Apelaciones confirmara la sentencia del 19 de setiembre del 2023, que condenó a Ronny Edgar Díaz Flores, como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de C.J.U.C. (13); imponiéndole Treinta años de pena privativa de libertad efectiva.

La sentencia en primera instancia se dio el 19 de setiembre del 2023, ya que el sentenciado después de haber sido encarado por la madre del menor sobre el estado en que encontró al agraviado, fugó de la ciudad de Ascope y ha estado en condición de reo contumaz durante 13 años aproximadamente hasta el día de su captura realizada el 21 de junio del 2023.

El caso ocurrió el 15 de abril del año 2010 cuando Verónica Beatriz Canturencio puso su denuncia en la Comisaría PNP de Ascope, manifestando que ese día su menor hijo C.J.U.C (13), no había llegado a la hora de costumbre de su Escuela Jesús de Nazareno (Centro Especial), por lo que salió a preguntar por las casas de sus compañeros de estudios; y en la casa de la niña Mónica Ambrosio, le informaron que a su menor hijo lo había llevado el imputado Ronny Aquino Flores en la mototaxi. Por lo que, se dirigió a la casa de Ronny, quien al verla se escondió, pero al ver mototaxi de color azul estacionada, encontró en el interior a su menor hijo, a quien bajó del vehículo y su hijo señalaba su potito indicando que le dolía; por lo que, se dirigió a la casa del denunciado y su mamá empezó a llamarle por teléfono y al no contestarle uno de sus hermanos salió en su moto lineal a buscarlo y al no llegar, se dirigió a la comisaría para denunciarlo.

En otro punto de la sentencia se fijó como Reparación Civil la suma de S/. 5.000.00 (Cinco mil y 00/100 soles); disponiéndose también el tratamiento terapéutico del sentenciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba