Conoce cuáles son las entidades financieras que ya no cobrarán comisión de retiro en ventanilla a personas con discapacidad visual

Esta iniciativa se da tras firma de convenio interinstitucional, entre el Conadis y Asbanc, con el fin de promover la inclusión financiera en el país.

Con el propósito de garantizar el acceso a servicios financieros en igualdad de condiciones y oportunidades, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) anunciaron que determinadas entidades financieras, que forman parte del gremio en mención, ya no cobrarán la comisión de retiro en ventanilla a las personas con discapacidad visual.

Esta iniciativa se da tras la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades, la misma que busca trazar una hoja de ruta con acciones concretas para que el sistema financiero sea más accesible para todas y todos.

De esta forma, Asbanc precisó que las entidades financieras que exonerarán dicho pago son: Interbank, Bancom, Financiera Confianza, Crediscotia, Alfin Banco, Banco Ripley y Financiera Qapaq. Esta iniciativa se aplicará, desde hoy y a nivel nacional, en todas las sedes de las entidades financieras mencionadas.

«Nuestro compromiso es claro: construir un sistema financiero que atienda las necesidades de todos los peruanos, sin excepciones. Esta alianza con Conadis marca un hito en nuestra determinación por brindar igualdad de oportunidades y acceso a los servicios bancarios. Estamos seguros de que este paso no solo transformará vidas individuales, sino que también sentará un precedente inspirador para una industria financiera más inclusiva en el Perú” afirmó Martín Naranjo, presidente del directorio de Asbanc.

Por su parte, la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, señaló que esta alianza con el sector empresarial marca un hito importante en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, quienes a diario experimentan diferentes barreras en su intento por acceder a servicios básicos e indispensables. “Aún nos falta mucho camino por recorrer, pero con este tipo de iniciativas contribuimos a construir una sociedad más accesible y, sobre todo, inclusiva”, manifestó.

Si bien las empresas del sector financiero, como ocurre en otras industrias, están incentivando, cada vez más, el uso de canales digitales o no presenciales, las necesidades particulares que tienen las personas con discapacidad visual hacen muy importante y valiosa la atención en ventanilla; por lo que, a través de este tipo de iniciativas, se contribuye a la consolidación de un sistema financiero inclusivo para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *