Conoce las carreras profesionales que puedes estudiar con Beca Perú 2023 del Pronabec

  • La beca de estudios permitirá iniciar o continuar una carrera en seis instituciones de educación superior. Se puede postular hasta el 27 de octubre.

Lima, 24 de octubre de 2023. Un total de 22 carreras profesionales son las que peruanas y peruanos, de cualquier edad, pueden estudiar en instituciones de educación superior privadas del país gracias a la segunda oportunidad o momento de Beca Perú, convocatoria 2023, concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para este momento se ofrecen 25 becas obtenidas en calidad de donación por las universidades e institutos cooperantes, elegibles para este concurso. El nivel de cobertura, los requisitos, las condiciones y otras características para el otorgamiento de las becas varían de acuerdo a cada institución de educación superior donante; ya que no son subvencionadas por el Estado peruano.

La postulación culmina a las 5.30 p. m. del viernes 27 de octubre. Todo el proceso es gratuito y virtual a través del Módulo de Postulación, ubicado en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-peru/

Instituciones y carreras elegibles  

Podrán postular los egresados del colegio que hayan ingresado o van a continuar estudios en alguna de las siguientes carreras, instituciones y sedes elegibles:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú.  Esta casa de estudio ofrece 4 becas; una para cada una de las siguientes carreras: Humanidades, Historia, Antropología, y Lingüística y Literatura.
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología. Otorgará 2 becas; una para Ingeniería Química y otra para Ingeniería Ambiental.
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia. Dona 5 becas; 3 de ellas son para la carrera de Enfermería, una para Ingeniería Ambiental y la otra para Ingeniería Informática.
  • Universidad de Piura. Brindará 5 becas; una para cada una de las siguientes carreras: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Historia y Gestión Cultural, y Educación.
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ofrece 6 becas, de las cuales 2 son para Ingeniería Industrial, y una para cada una de las siguientes carreras: Economía y Gestión Ambiental, Periodismo, Filosofía y Administración.
  • Instituto de Educación Superior Privado Tecsup N° 1. Otorgará 3 becas; una para cada una de estas carreras: Producción y Gestión Industrial, Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos, y Diseño y Desarrollo de Software.
Es importante indicar que el concepto de la beca de la mayoría de las instituciones cubre los costos de la matrícula y pensiones de estudio durante toda la carrera, y en otras se incluyen los gastos para la obtención del título profesional, entre otros beneficios. Sin embargo, el financiamiento en algunas es para un solo concepto.

Para mayor detalle, los interesados deben leer detenidamente la lista de las instituciones, sedes y programas elegibles, así como sus respectivas adendas de los convenios que tienen con el Pronabec. Estos documentos se pueden encontrar en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-peru

En sus once convocatorias, Beca Perú ha beneficiado a 2564 peruanos y peruanas al otorgarles el acceso o continuidad de estudios superiores de calidad en el país. Ellos forman parte de los más de 223 000 peruanos y peruanas que han transformado su vida a través de la educación, al recibir una beca o crédito educativo del Pronabec.

Para conocer más de la institución, pueden revisar la página https://www.gob.pe/pronabec, hacer consultas a través de su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC o llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

VIDEO Conoce más sobre Beca Perú 2023: https://www.youtube.com/watch?v=Sstk7zve_ik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *