La LibertadTrujillo

Conoce las habilidades digitales necesarias para sobresalir en el mercado laboral de 2024

En un contexto de rápido y dinámico avance tecnológico, las organizaciones enfrentan la imperativa tarea de ajustarse a entornos laborales cada vez más digitales, a fin de preservar su competitividad, lograr resultados eficaces y destacar en un mercado caracterizado por su constante transformación.

Según Tedy Vásquez, docente de la Facultad de Negocios, en la modalidad a distancia, de la Universidad Privada del Norte (UPN), la principal competencia que se busca en el ámbito laboral del 2024 es la «Visión Digital», que implica la aspiración de incorporar tecnologías digitales y ciencia de datos en la estrategia comercial, procesos, productos y servicios de las empresas.

Dentro de esta visión digital, el uso de herramientas en la nube se presenta como un pilar esencial. Para el docente de UPN, en la actualidad, resulta indispensable trabajar de manera colaborativa, utilizando herramientas de ofimática y almacenando el trabajo en la nube, brindando a todos los miembros del equipo acceso para realizar sus labores de manera eficiente.

“En UPN nos preocupamos por orientar a los estudiantes para desarrollar las habilidades digitales más requeridas en el mercado, con una metodología innovadora de enseñanza 100% virtual, acompañamiento y un modelo flexible que se adapta a su estilo de vida, por la cual somos la única universidad ganadora del premio Catalyst 2023, por segundo año”, acotó.

Según Vásquez, el dominio de softwares de inteligencia artificial (IA) también podría ser un diferencial para las personas que buscan incorporarse al mundo laboral, porque se ha convertido en una herramienta clave para la toma de decisiones informadas y la optimización de procesos.

“Las herramientas de automatización permiten aumentar la productividad, reducir tareas operativas y liberar tiempo para la innovación, contribuyendo así a generar un mayor valor a la empresa”, finalizó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba