Conoce los beneficios de utilizar soluciones EcoEficientes en la construcción de tus obras

La Federación Interamericana del Cemento (FICEM) señala que el cemento y el concreto son los materiales de construcción más empleados a nivel global. Tan solo en el año 2021, se consumieron 4,44 millones de toneladas, y se proyecta que para el año 2050, la demanda mundial de estos materiales se duplicará. Por tanto, el uso responsable de estas soluciones para la construcción de viviendas es clave.

Actualmente, existen alternativas para ayudar a cuidar el medioambiente sin comprometer la calidad de las soluciones constructivas; como por ejemplo, los cementos adicionados. Este tipo de cemento aporta a reducir el impacto ambiental y brinda también otros beneficios de desempeño en el producto.

En Pacasmayo no solo somos eficientes; es decir brindamos soluciones con los mejores estándares de calidad, sino que hoy somos EcoEficientes, aspirando a construir un futuro más amigable con el medioambiente. Nuestra eficiencia se refleja en nuestro cemento de buena calidad y nuestra ecoeficiencia en que construimos priorizando el cuidado de nuestro entorno. Hemos cumplido más de 25 años trabajando en la formación de un portafolio EcoEficiente que con el tiempo ha logrado evitar la emisión de más de 7 millones de toneladas de CO2 equivalente en el ambiente” agregó Aldo Bertoli, Gerente Central Comercial de Pacasmayo, quien explica cuáles son los principales beneficios de construir una de una manera más sostenible.

  1. Cuidado del medio ambiente: El uso de cementos adicionados o EcoEficientes tiene un impacto significativo, ya que contienen menor cantidad de clínker. Este es el componente principal del cemento cuya producción genera importantes cantidades de CO2 y, en los cementos adicionados, se disminuye su presencia por otros elementos como las adiciones activas: la puzolana, la escoria entre otros. Con su incorporación, reducen el impacto ambiental y brindan otros beneficios de desempeño en el producto.
  2. Mayor durabilidad y resistencia: El cemento adicionado ofrece propiedades de durabilidad y resistencia, según el diseño elegido. Esto implica que tu construcción puede necesitar menor mantenimiento a lo largo del tiempo. Asimismo, con el uso del EcoSaco, empaque disgregable para mezclas de concreto de las marcas Fortimax y Extraforte que también son cementos adicionados, permite que aproximadamente el 70% del casco de una obra pueda ser construido de manera amigable con el ambiente.
  3. Reducción de residuos: Gracias a su composición, los empaques EcoEficientes como el EcoSaco se pueden introducir directamente a la mezcladora de concreto estilo trompo, convirtiéndose en parte de la mezcla de concreto sin generar residuos. De esta forma, tendrás más orden y limpieza en tu obra; además, con su correcto uso se evita que aproximadamente 4.5 millones de bolsas de cemento terminen como desechos tras su uso.

Cabe mencionar que Pacasmayo es la primera cementera en Perú en adoptar medidas ambientales y prácticas con sus empaques, apostando por la sostenibilidad a través de la implementación de su portafolio ecoeficiente, el cual representa actualmente el 85% de sus ventas de cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *