Construcción de centro de salud Melvin jones de Alto Trujillo será culminado con 30 millones

La Municipalidad Provincial de Trujillo rescindió contrato con la empresa contratista, al estar paralizada la construcción por falta de financiamiento económico del Centro de Salud Melvin Jones de Alto Trujillo, que está en un 23 % de avance, y se estará elaborando nuevo expediente técnico para buscar el financiamiento del Gobierno Nacional o Regional para culminar la obra por el saldo que falta ejecutar por más de 30 millones de soles.
Lo dio a conocer el Ing. Dany Florián López, subgerente de supervisión de obras, aclarando que no es una obra abandonada, sino suspendida por falta de financiamiento económico, que lamentablemente no fue gestionada en el año 2023 por la entonces gestión del exalcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán, para la continuación con su presupuesto del proyecto que nació por Autoridad por Reconstrucción con Cambios (ARCC), hoy Autoridad Nacional de la Infraestructura (ANIN).
“Con la rescisión del contrato hecho por la Municipalidad Provincial de Trujillo por mutuo acuerdo con la empresa que estuvo ejecutando los trabajos, para realizar un nuevo proyecto que va a ser mucho mejor en el más corto plazo para culminar la obra que es preocupación del alcalde Mario Reyna Rodriguez para conseguir los recursos necesarios por más de 30 millones de soles, ante el Gobierno Nacional o el Gobierno Regional de La Libertad para culminar la obra y entregar al pueblo de Alto Trujillo”, comentó el Ing. Dany Florián López.
Agregó que con ello la empresa contratista tiene que retirar sus materiales y bienes que están dentro del local de la construcción que en un principio fue impedido por los dirigentes encabezados por Danilo Polo Román y pobladores por falta de comunicación y hoy se ha formalizado con la entrega de la rescindida en la comisaría de la PNP de Alto Trujillo con la presencia del presidente de la Comisión de Salud de Alto Trujillo, Luis Rojas Rabines, y los dirigentes Martin Nolasco Pérez y Luis Flores.
El Ing. Dany Florián López, subgerente de supervisión de obras, con su equipo técnico ha hecho la verificación de la construcción y ver con qué bienes cuenta y hasta donde sé ha construido, que es el 23 % de avance.
determinando que muchos componentes no son reconocidos porque no se ha ejecutado y no se va a pagar a la contratista y se está actuando dentro del marco normativo que establece la ley que corresponde para avanzar con el trámite.
Los dirigentes Luis Rojas Rabines, Martin Nolasco Pérez y Luis Flores manifestaron que la Municipalidad Provincial de Trujillo, en su calidad de unidad ejecutora, tiene la responsabilidad de gestionar su nuevo financiamiento ante el Ministerio de Salud o buscar transferirlo al Gobierno Regional de La Libertad, contando con el apoyo del Gobernador Regional César Acuña Peralta.
“En caso de no ser escuchados, la población de Alto Trujillo con sus dirigentes vamos a realizar movilizaciones para exigir una solución inmediata al alcalde Mario Reyna de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, puntualizaron.
Visitas: 18