La LibertadTrujillo

Construcción del nuevo instituto superior tecnológico público de Chocope presenta un 17% de avance

Gestión del gobernador César Acuña apuesta por invertir en la educación de más de 500 jóvenes que estudian una carrera técnica corta para salir adelante

Con el propósito de contribuir con la educación técnica de los jóvenes, el Gobierno Regional de La Libertad continúa de manera sostenida con la edificación del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Chocope, en la provincia de Ascope, el cual presenta un avance físico del 17%.

Con esta nueva obra, la gestión del gobernador César Acuña potenciará la formación de más de 500 estudiantes de Chocope y zonas aledañas. Ellos estudiaban año a año en condiciones poco favorables y con múltiples necesidades; por eso, la nueva infraestructura prometer revertir esa realidad y brindar servicios de calidad para las nuevas generaciones de trabajadores.

El moderno instituto se ejecuta con una inversión superior a los 13.3 millones de soles, estando a cargo del Consorcio Trujillo, conformada por las empresas Inconser SAC y Grucons J & Contratistas.

La entrega de terreno de este proyecto fue en los últimos días del 2022. En enero del presente año tuvo lugar la demolición de gran parte de la estructura antigua. Posteriormente continuaron con la construcción de las bases, columnas y paredes de los diversos pabellones. Se estima que la construcción del moderno local estaría culminando en el último trimestre del 2023.

Carreras técnicas de 3 años

En este importante establecimiento se enseñan las siguientes carreras técnicas: Mecánica de Producción, Producción Agropecuaria, Enfermería Técnica, Farmacia Técnica, Arquitectura de Plataformas, Tecnologías de la Información y Contabilidad. Los jóvenes egresan en un periodo de 3 años como profesionales técnicos.

La comunidad educativa espera con ansias la culminación de las labores para recibir su enseñanza en nuevos ambientes y tener los equipos adecuados para mejorar sus conocimientos y habilidades. Cabe mencionar que el instituto recibe una intervención integral a 36 años de haberse fundado.

El instituto comprende la construcción de pabellones con diversas aulas para la enseñanza de las carreras técnicas, taller de mecánica, taller de automatización, taller de maquicentro, laboratorio de ciencias básicas, laboratorio multifuncional, fisioterapia y estimulación temprana, taller de modelaría, taller de mecánica de soldadura, laboratorio de atención de urgencias.

Asimismo, tendrá laboratorio de elaboración y comercialización de productos farmacéuticos, laboratorio de cómputo y de contabilidad, laboratorio de sanidad animal, laboratorio de ofimática, biblioteca, sala de lectura, vivero, campo de cultivo, cancha deportiva, patio de honor, cocina, comedores, losa deportiva, depósito, servicios higiénicos, área administrativa, entre ot

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba