Construyen el segundo carril en tramo trunco de av. Huamán

Antes de un mes terminarán el nuevo pavimento, veredas y señalizació n.
Personal y maquinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo reinició las labores que permitirán dotar con segundo carril al tramo trunco de la avenida Huamán, a la altura del ingreso al pueblo del mismo nombre, que por décadas estuvo cerrado debido a que siete viviendas estaban erigidas sobre la vía, las que fueron finalmente demolidas.
El gerente de Obras de la MPT, Albert Pérez Acosta, señaló que antes de un mes esperan terminar con la construcción del asfaltado, veredas y señalética, pidiendo un poco más de paciencia y disculpas a los moradores y transportistas debido a las molestias que puedan ocasionar el desvío del tránsito durante los trabajos a realizar.
Dijo que hubo un retraso en el reinicio de los trabajos debido a temas administrativos. La administración pública exige plazos para ciertas cosas que no se pueden obviar. “Ya superamos eso, tenemos asegurados los recursos y vamos a acabar la obra antes de un mes para abrir el segundo carril”, aseveró.
Precisó que debido a que durante la excavación se detectó mucha tierra o materiales no fracturados adecuadamente e incluso fango y material de relleno, se ha tenido que hacer una sobre excavación del material existente, de entre 60 a 80 centímetros, para poder tener una buena base y sobre base.
Estamos colocando un material que ayudará a estabilizar el subsuelo y evitar que la napa freática pueda ocasionar problemas en la estructura de la carpeta asfáltica. Sobre eso estamos colocando el material granular y el afirmado y finalmente aplicaremos las dos pulgadas de asfalto y el sellado o slurry seal, añadió.
Al final, vamos a señalizar y a colocar un rompemuelles cerca de la intersección de las avenidas Huamán y Los Ángeles, donde no se puede colocar semáforos porque los hay cerca.
Se debe recordar que en este tramo de la avenida Huamán, se generaba un ‘cuello de botella’ en el tránsito debido a la falta del segundo carril de esta vía que une al distrito de Víctor Larco con el centro de Trujillo.
La intervención de la MPT permitió liberar un área aproximada de 800 metros sobre las que se habían construido siete viviendas precarias.
Ahora, con la liberación del segundo carril, se dinamizará el tránsito y su fluidez, permitiendo hacer un recorrido más seguro y rápido desde el centro de Trujillo, pasando por Húsares de Junín y av. Los Ángeles, para empalmar con av. Huamán y luego con Manuel Seoanne, para llegar a Túpac Amaru, Vista Alegre, urb. San Pedro y Buenos Aires (Víctor Larco).
Visitas: 21