Continúa el trabajo contra la anemia en Trujillo y Virú

Más de 900 menores de la zona forman parte del programa Anemia Cero con ADAS, que se encuentra en la recta final.
En la etapa final se encuentra el programa Anemia Cero, ejecutado con gran éxito por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en alianza con la Red de Salud de Virú, que beneficia a 930 niños, se espera una recuperación mayor al 80% de ellos.


“Es satisfactorio ver cómo los niños van saliendo de la anemia y el compromiso de los padres, que hoy tienen más información respecto a la alimentación saludable”, indicó la gerente general de ADAS, Ursula Mac Lean.
El programa, que inició en abril por un periodo de 7 meses, con el auspicio de las empresas agroindustriales: Agroberries, Camposol, Hortifrut, Grupo Rocío, Viru S.A., Mission Produce, Giddings y Sol y Pampa, ha beneficiado a niños y niñas de la provincia de Virú en más de 11 sectores y de los distritos de Víctor Larco y Moche, en la provincia de Trujillo.
Según cifras del Ministerio de Salud, el 40.9 % de niños y niñas de 6 a 35 meses sufren de anemia. Por ello, los pequeños recibieron de manera gratuita consultas, complemento hemínico, tratamiento y kit de alimentos, así como capacitaciones nutricionales a los padres de familia.
Como se recuerda, durante el 2022, ADAS logró que el 78,4 % de los pequeños que participaron del programa venzan la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.
Asimismo, este año se viene trabajando para que un nuevo grupo de niños puedan vencer este problema y así contribuir a reducir la brecha de anemia infantil en La Libertad, que se mantiene en un 36,3%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar–ENDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *