La LibertadTrujillo

Contraloría verifica abandono de Oficina Móvil de la Gerencia Regional de Trabajo adquirida por S/ 330 mil

Entidad fiscalizadora superior ya había advertido ausencia de detalles en las especificaciones técnicas

La Libertad. – La Contraloría General de la República verificó el estado de abandono de la Oficina Móvil de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en la región, diez meses después que se otorgara la conformidad de su adquisición e implementación por S/ 330 mil.

INFORME AOP

Previo a ello, esta entidad fiscalizadora superior advirtió, a través de un informe de control concurrente de julio de 2022, que la ausencia de detalles en las especificaciones técnicas no permitió su correcta verificación para la emisión de dicha conformidad.

El Informe de Acción de Oficio Posterior N° 017-2023-2-5342-AOP emitido en abril último evidencia que la oficina móvil en mención no está cumpliendo su finalidad pública de ofrecer, en forma itinerante, capacitaciones, orientaciones y asistencia técnica a favor de los emprendedores, empleadores y trabajadores de la región.

En ese sentido, la comisión de control verificó que está abandonada en el Centro Regional de Capacitación – PROIND del Gobierno Regional de La Libertad; y que a la fecha solo fue usada en una ocasión, en julio de 2022, porque requiere de una unidad vehicular para su traslado de un punto a otro.

Además, carece del código VIN para el trámite de la placa de rodaje necesaria para su circulación, así como de algunas medidas de seguridad como el freno de emergencia, los frenos de estacionamiento, parachoques posteriores y otros requisitos técnicos exigidos por el Reglamento Nacional de Vehículos.

El informe de acción posterior fue comunicado al gobernador regional para que, en el marco de sus competencias, adopte las acciones correctivas que correspondan. Los ciudadanos pueden acceder a los resultados de este informe y de otros servicios de control, a través de nuestro Buscador de Informes de Control y portal www.gob.pe/contraloria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba