La LibertadTrujillo

Contribuyentes de El Porvenir tienen plazo hasta el 30 de diciembre para ponerse al día

Los contribuyentes de las obligaciones tributarias de arbitrios e impuesto predial tienen plazo hasta el 30 de diciembre 2023 para acogerse a la campaña navideña de descuentos del 100 % en intereses y costas, deudas coactivas, así como del 90 %, 70 % y 50 % en arbitrios municipales, según informó el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de El Porvenir Walter Merino Lama.


En esta campaña de descuentos, numerosas familias se están poniendo al día en los pagos de sus arbitrios e impuesto predial que adeudan desde hace muchos años, por las facilidades que se les está otorgando por sus deudas de los años 2000 – 2008 con el 90 %, 2009 – 2014 con el 70 % y del 2015 al 2023 con el 50 %, siendo la única con mejores rebajas entre todas las municipalidades a nivel nacional.
La campaña de beneficios tributarios es en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 15-2023 que está vigente busca dar facilidades a los contribuyentes para que cancelen su impuesto predial y arbitrios municipales, que permitirá que se pueda garantizar el sostenimiento de los servicios esenciales que brinda la municipalidad como limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana, añadió el funcionario.
Comentó que se está haciendo descuentos del 100 % en intereses y costas por deudas coactivas, que no cuenten con medida cautelar. Además, contarán con la facilidad de fraccionamientos de las deudas con descuentos del 100 % de intereses en impuesto predial y arbitrios municipales.
Los pagos de las deudas tributarias lo están realizando en las oficinas del GAT en el primer piso de la municipalidad distrital de El Porvenir de 8 a. m – 1:30 p.m. y de 2:30 a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a 1:00 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba