Cortan cadenas que impedían uso libre de losas deportivas en La Rincon

MPT continuará inspeccionando los parques y parques y complejos deportivos públicos de la ciudad.

Los parques La Amistad y San Martín, de la urbanización La Rinconada, fueron visitados por personal de la Subgerencia de Participación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), procediendo a cortar las cadenas que impedían el uso de las losas deportivas de estos espacios públicos

Estamos inspeccionando todos los parques y complejos deportivos públicos, por disposición del alcalde provincial Arturo Fernández, para verificar que estos espacios sean de libre ingreso, así como el uso de las losas deportivas y los juegos recreativos, dijo la subgerente de esta área, Giovanna Zumarán.

En el parque La Amistad, la funcionaria dialogó con vecinos del lugar, quienes opinaron a favor de la medida, pidieron que se mejore la limpieza e iluminación porque llegan personas de dudosa reputación por las noches y denunciaron que para el uso de la losa se cobrada diez soles la hora, para puedan jugar.

El personal edil procedió en este lugar a cortar la cadena que cruzaba por la mitad la losa deportiva de concreto hecha por la MPT.

Zumarán adelantó que continuará con estas visitas inopinadas para constatar que no se siga lucrando con el uso de esta infraestructura pública y se recuperen para uso libre de la comunidad en general.

Posteriormente, en el parque San Martín de Porres, en la misma urbanización, también se procedió al retiro de las cadenas en dos losas deportivas. Esta labor se realizó de manera articulada a través de las Subgerencias de Participación Vecinal, Servicios Generales y Seguridad Ciudadana.

Allí la subgerente también escuchó a los moradores del sector e integrantes del comité a cargo del parque, tomando en cuenta algunos reclamos de vecinos presentes, que denunciaron que se cobraba por el uso de las losas.

“Hay un letrero en el que se indica que el uso de la losa deportiva es libre de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., pero son las 10:30 a.m. y la losa está con una cadena y candado”, dijo.

Falta limpieza, pero eso no es motivo para que se esté cobrando por el uso de la losa. Por usar hora y media para jugar vóley tenemos que pagar 9 soles en el día y en la noche 20 soles, manifestó luego una vecina, señalando que el comité se tomó atribuciones que no les corresponden al tratarse de un parque público.

La funcionaria edil adelantó que estas visitas inopinadas para la recuperación de espacios públicos continuarán. “Nadie se puede apropiar o impedir el uso libre de estos espacios. Dejen que los niños y jóvenes puedan ingresar a los parques públicos y que utilicen las losas deportivas y juegos recreativos”, manifestó, precisando que se coordinará con seguridad ciudadana para que se mejore el resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *