La LibertadTrujillo

Bar “Mi Facu”, con las horas contadas

El cuestionado antro y otros reacios a acatar las normas serán cerrados.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, anunció que caerá todo el peso de la ley sobre el bar discoteca “Mi Facu”, que pese a ser sancionado en reiteradas oportunidades por la Municipalidad Provincial de Trujillo, continúa sin acatar la normativa vigente, como denunciaron moradores de la zona.

“El derecho de los vecinos a vivir en paz está por encima de los intereses económicos”, dijo, precisando que las familias deben descansar con tranquilidad y que se necesita poner orden, por la razón o por la fuerza de la ley, en un país de cabeza.

La autoridad señaló en sus redes sociales que a las discotecas, bares o cantinas que no respeten las normas, ni a los vecinos, les caerá todo el peso de la ley, aplicando medidas más severas.

“Por encima del interés de algunos empresarios, que priorizan el tema económico a costa de la paz y tranquilidad del vecindario, para la municipalidad provincial esto último siempre será prioridad”, puntualizó.

Vecinos de las urbanizaciones La Merced y San Andrés siguen denunciando que la discoteca “Mi Facu” no respeta las normas y no cumple las disposiciones ediles.

No hacen caso. Aquí el orden y el respeto volverán a la ciudad. Hemos cerrado Maroma, Tabaco Marino, El Olimpo y las discotecas de Monserrate y este local o empresario no se va a burlar de las normas vigentes, así de simple, enfatizó Mario Reyna.

“Mi Facu” está ubicada en la cuadra 10 de la avenida Larco, junto al Centro Bíblico Trujillo y el colegio cristiano Eliot. La MPT incluso tapió la entrada de este bar-discoteca con un muro de ladrillos y cemento.

El alcalde dijo que hay discotequeros, que manejan recursos y poder económico, que corrompen el sistema y hacen uso de triquiñuelas legales para seguir funcionando, pero enfatizó que se hará prevalecer el derecho de los vecinos a vivir en paz.

Recordó que actualmente en Trujillo está suspendida la entrega de licencias de funcionamiento para este tipo de negocios y que, para los que tienen licencia, solo se puede atender hasta la una de la mañana.

Vecinos de la zona de “Mi Facu” denunciaron una vez más en la MPT que este local continuaba emitiendo ruidos molestos y que con su funcionamiento se generan peleas y desorden en la vía pública, que dejaban desperdicios y que las pistas y áreas verdes amanecen con olor a orines.

 “Basta de juergas, ruidos molestos y actos de violencia. No pueden estar perturbando la vida a los niños y al adulto mayor, solo por el lucro”, expresó Mario Reyna, precisando que la MPT revocará la licencia de funcionamiento a quienes persistan en infringir la normativa.

Visitas: 10

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba