PolicialTrujillo

Decomisan más de 600 kilos de droga en el Vraem

Los estupefacientes decomisados fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Palmapampa.

Las intervenciones policiales se realizaron en dos centros de acopio ubicados en la región Ayacucho.

Un total de 617.9 kilos de alcaloide de cocaína fueron decomisados por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un representante del Ministerio Público en operativos realizados en dos centros de acopio, en la zona ayacuchana del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la primera intervención se llevó a cabo en una vivienda rústica de madera situada en las inmediaciones del centro poblado Novillo CcasaBaja, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta.

En el lugar, patrullas de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Vraem hallaron un total de 210.3 kilos de alcaloide de cocaína en estado sólido, acondicionada en diez sacos de polietileno, en una caleta ubicada en el suelo.

En una segunda intervención, realizada en las inmediaciones del centro poblado Arwimayo, distrito de Anco, provincia La Mar, otro grupo de efectivos antidrogas del Vraem y la División de Inteligencia Antidrogas encontraron 13 galoneras que contenían un total de 407.6 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido.

El Mininter detalló que los estupefacientes decomisados fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Palmapampa para las respectivas diligencias.

Más de 200 personas detenidas por comercializar celulares robados

Esta semana, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un megaoperativo a nivel nacional, denominado “Terminales móviles 2023”, para atacar el mercado negro de acopio y comercialización de celulares robados y hurtados.

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, señaló que los efectivos policiales detuvieron a 211 personas que estaban inmersas en el mercado negro de equipos móviles robados.

Precisó que la labor policial permitió la recuperación de 5613 equipos móviles que circulaban ilegalmente en centros de venta de celulares de dudosa procedencia.

«Las acciones tácticas y de inteligencia de la Policía Nacional se desplegaron a nivel nacional y el objetivo principal fue contrarrestar a los receptadores y vendedores ilegales de celulares robados o hurtados durante las últimas 24 horas», refirió el Ministerio de Interior. RPP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba