Decomisarán vehículos con los que esparcen desperdicios de contenedores

La MPT alista proyecto de ordenanza al respecto.
Pronto subirá a debate en sesión de Concejo un proyecto de ordenanza facultando a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a incautar motos cargueras u otros vehículos utilizados para juntar desperdicios domiciliarios que hay en los contenedores de basura, para alimentar chanchos, dejando restos desperdigados en el suelo.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez precisó que el proyecto de ordenanza a debatir también incluirá sanciones para quienes acostumbran dejar desmonte en los contenedores y para quienes sacan su basura y la dejan en las calles a cualquier hora, malogrando lo avanzado en limpieza pública.
“Estamos sacando la normatividad para sancionar a quienes infrinjan esto. La autoridad va a decomisar esas motos cargueras”, puntualizó.
Para ello indicó que serán de gran utilidad las cámaras de video que hay instaladas en diversas partes de la ciudad, las que pertenecen a vecinos y son observadas por personal de Seguridad Ciudadana desde las estaciones de monitoreo.
Hay quienes antes sacaban desperdicios del botadero de El Milagro para llevar a alimentar a sus chanchos y ahora que no cuentan con eso vienen a la ciudad en horas de la noche a ‘bucear’ en los contenedores de basura, botando los restos en el suelo.
Antes nos hicieron plantones, nos bloquearon la carretera al relleno y ahora complican la limpieza pública con su mal actuar, añadió.
Reyna indicó que la tranquilidad del vecino es la razón de ser de la actual gestión. Por eso nos hemos enfocado en ver el funcionamiento irregular de bares y discotecas. Posteriormente también intervendremos contra quienes acostumbran utilizar equipos de sonido con alto volumen, generando incomodidad en sus vecinos.
“Hay mucho por seguir corrigiendo”, manifestó el burgomaestre, invitando a los vecinos a organizarse y a visitarlo en la Alcaldía, para seguir trabajando por el ordenamiento y desarrollo de la ciudad.
Gracias a la organización vecinal hemos logrado recuperar la tranquilidad de los vecinos en un sector que antes era considerado peligroso, donde ahora los reportes de delincuencia han bajado considerablemente.
Esto ha sido posible gracias a las mejoras que se han hecho en Pedro Muñiz, el parque Víctor Raúl Haya de la Torre, el jirón Salaverry y la avenida Roma. Se ha mejorado radicalmente la seguridad. Ahora es una zona mucho más amigable, dijo.
El alcalde estuvo recorriendo en horas de la noche algunas de las vías que fueron mejoradas el año pasado por la municipalidad y las que se están terminando de ejecutar este año, entre ellas Los Paujiles, Antenor Orrego, parte de la prolongación Juan Pablo II, jirón Salaverry y av. Ejército.
Visitas: 4