Demuna celebró con niños su 29 aniversario y el Mes del Juego

Y ofrecen servicios gratuitos de terapia y rehabilitación a domicilio para personas con discapacidad en cama.

Personal de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo conmemoró ayer su 29 aniversario compartiendo y jugando con niños del jardín “Semillitas de Jesús”, de Laredo, considerando que en mayo también se celebra el Mes del Juego y este 28 el Día Internacional del Juego.

La Demuna atiende en la urb. Los Portales Mz “R” lote 11 y se encarga de velar y hacer prevalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Tiene entre sus principales funciones realizar acciones de prevención y actuar frente a situaciones de vulneración de sus derechos, brindando atención especializada.

Marco Quintana Tuesta, subgerente de Derechos Humanos de la MPT indicó que los niños y adolescentes tienen derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad. “El juego en los niños es un elemento fundamental para su formación”, dijo.

Por ello se busca reivindicar su importancia, considerando que estamos en el Mes del juego y que el próximo día 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego. “Todo el mes haremos actividades lúdicas con niños en diversos lugares”, señaló.

Jugar permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, inteligencia, afectividad y sociabilidad. El juego es un elemento fundamental en el desarrollo de las personas.

La Demuna atiende también, entre otros, casos de conciliación de alimentos relacionados con la existencia de niños en las parejas, tenencia de menores, régimen de visitas y ofrece asesoría legal y psicológica y trabajo social.

Respecto al jardín “Semillitas de Jesús”, cuyo local está en construcción, la responsable de Demuna está facilitando su casa para los niños puedan recibir sus clases allí mientras se termina de ejecutar el proyecto constructivo.

Quintana dio a conocer, además, que han lanzado su servicio de terapia a domicilio para personas con discapacidad que están en cama y no pueden acudir al local de la subgerencia. Este servicio de fisioterapia y rehabilitación para los administrados que necesitan ayuda es totalmente gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *