La LibertadTrujillo

Denuncian a transporte púbico “Nuevo California»

Tío compromete a sobrina y empresa de fraude. Además de no reconocerle 30 años de servicio.

Un tío acusó civil y penalmente nada más y nada menos que a su propia sobrina de hacer gestiones nada familiares a favor de la Empresa de “Transporte Público Nuevo California S.A.”, haciendo un supuesto mal uso de una carta poder, obtenida por su madre, esposa del socio accionista, quien en vida fue hermano del denunciante, Alejandro Chilón Zambrano.

Se trata de Víctor Chilón Zambrano, (65), quien ha decidido salir al frente a denunciar a Shirley Daly Chilón Maldonado y a la referida línea de transporte, de “obrar de mala fe y tramitar depósitos financieros ficticios, favoreciendo a esta empresa”, reveló.

La primera denuncia busca recuperar la unidad vehicular N° 93 de Placa de rodaje T2F-762 marca Mercedes Benz LO-95 que el indignado padre logró cancelar en su totalidad durante siete años, y cuyos voutchers están bajo su poder.

La acusación familiar va más allá: demandó a dicha empresa por el pago de sus beneficios sociales por sus 30 años y los de sus dos hijos, también ex conductores de Nuevo California. La tercera y última denuncia, es por la vía penal por el delito de estafa agravada, recientemente ingresada al Ministerio Público, contra los sucesores legales de la sucesión intestada y la mencionada empresa.

Los “verdes” de Nuevo California

Según argumentó, ésta disputa vehicular inició el 15 de noviembre de 2015 cuando la Empresa Nuevo California S.A. adquiere una nueva flota vehicular con un crédito financiero especial tramitado con una conocida entidad financiera, para luego entregarla a cada socio accionista, quienes se encargarían de cancelar todas las cuotas de pago y otras responsabilidades que conllevan los vehículos.

En ese contexto, Víctor Chilón, asegura haber aceptado confiadamente, la petición expresa de su hermano Alejandro Chilón, de asumir el compromiso del pago íntegro y mantenimiento de un microbús logrando cancelar su última letra el 16 de septiembre 2022 a nombre de la Empresa Nuevo California S.A.

Por este motivo, el denunciante manifestó haber enviado una carta notarial a la mencionada asociación solicitando la titularidad de dicha unidad, obteniendo una respuesta negativa.

Según manifestó el sexagenario, se siente haber sido “chantajeado con actos de corrupción” por su sobrina y la empresa, certificando pruebas contundentes con imágenes y video de ello, que advierte “sacarlas a la luz en su debido momento”. Mientras tanto, la unidad móvil N°93 viene circulando libremente, cubriendo la ruta Luz del Sol- El Milagro.

Respuesta de la acusada

A través de una carta notarial con fecha del 2 de noviembre del 2023 enviada a Víctor Chilón, su pariente Shirley Daly Chilón Maldonado, exige escuetamente y sin mayores razones la suma de 9 mil 500 soles a su favor. Del mismo modo, les recuerda a los ex trabajadores Edwin Chilón, Abel Chilón y su padre Víctor Chilón, la cancelación de sus derechos sociales.

Sin embargo, los denunciantes, aseguran haber existido “irregularidades” en esta liquidación, al dejarse, según creen, “sorprender por la Gerencia y su Asesoría Legal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba