La LibertadTrujillo

Denuncian que pista en óvalo Grau tiene como base tierra de chacra

Fue hecha ayer en el Ministerio Público por el alcalde Arturo Fernández y funcionarios ediles.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán y funcionarios de la MPT denunciaron ante el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad que con ocasión de los trabajos de parchado que viene realizando la comuna en el óvalo Grau, se encontró que los materiales de la base no eran los adecuados.

La denuncia fue interpuesta ayer martes, pasadas las 11 de la mañana y el burgomaestre estuvo acompañado por el gerente municipal, Henry Díaz Rodríguez, y el gerente de Obras, Larry Lezama Angulo.

La denuncia indica que al realizar los cortes para la reparación del pavimento encontraron un material de base que no corresponde a las especificaciones técnicas que deberían tener, ya que no contenía grava, que es un material especial para evitar los asentamientos, pudiendo apreciarse visualmente alto contenido de arcilla, por lo cual se sacó una muestra y se mandó a laboratorio.

Esto ocurrió el pasado sábado 22 de julio, estando presente el procurador público municipal, Martín Salcedo, quien constató la toma de la muestra, la que incluso se filmó y transmitió en vivo a través de la fanpage de la MPT.

“Aparentemente, el material utilizado sería tierra de chacra, ya que se deshace con mucha facilidad, lo que no es apto para este tipo de trabajos”, señala la denuncia.

Los estudios de suelo que haga el laboratorio con la muestra enviada deben determinar si la base o subbase tienen el material exigido o si por ahorrar costos emplearon otro tipo de materiales de mala calidad.

Al hacer la denuncia también dejaron constancia que en los días siguientes se alcanzará información documental sobre la elaboración de dichos trabajos a cargo de gestiones anteriores, así como el resultado del examen de laboratorio y un video probatorio.

Los funcionarios ediles antes citados adelantaron la posibilidad que este tipo de calicata o muestras se haga en otras pistas de la ciudad, especialmente en las que se hicieron en los últimos años, para determinar si se hicieron de acuerdo a lo que estipulaban los expedientes técnicos.

También se va a verificar si el grosor de la carpeta asfáltica es el que mandaba el expediente técnico y si el material empleado era el exigido. Luego de ello se iniciarán las acciones legales que correspondan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba