bellezaLa LibertadTrujillo

Descubre las brochas básicas para un maquillaje perfecto

  • Eleva tu rutina de belleza con estas herramientas que marcarán la diferencia en tu look

Lima, noviembre del 2023. Tanto si eres una apasionada del maquillaje como si simplemente buscas mejorar tu rutina de belleza, conocer las brochas de maquillaje básicas y las que te brindarán un acabado profesional es de suma importancia. Estas herramientas son la clave para lograr un maquillaje impecable y de larga duración.

Es por ello que Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura, nos presenta tres brochas básicas y tres brochas diseñadas para un acabado profesional que no pueden faltar en tu kit de maquillaje.

Brochas básicas:

  • Pincel PRO base líquida: cuenta con cerdas suaves y firmes en forma de “lengua de gato”. Con una pasada obtendrás una cobertura alta de la base. Para aplicar la base con este pincel dosifica el producto en el dorso de la mano y aplica desde el centro, en la dirección del crecimiento de los pelitos del rostro.
  • Pincel PRO ojos esfumador: dispone de cerdas suaves con un lado en formato cónico, ideal para esfumar sobre el pliegue del ojo y el otro es plano para depositar producto. Esta herramienta es ideal para usar sombras en polvo o cremosas. Para usarlo, con el lado plano, aplica el producto sobre el párpado con leves golpecitos. Con el otro lado, realiza movimientos de “vaivén”, de adentro hacia afuera para garantizar un resultado profesional.
  • Pincel PRO polvo compacto: cuenta con cerdas suaves que permiten un acabado natural sin acumular producto en líneas de expresión. Es ideal para usarla con polvos compactos o sueltos. Recuerda aplicar el producto con suaves movimientos circulares, desde el centro hacia afuera.

Brochas para un acabado profesional:

  • Pincel PRO cejas: este instrumento consta de un lado con un borde biselado que permite diseñar cejas y delineados con precisión. El otro lado es un cepillo para peinar cejas y pestañas. Se puede emplear con productos en polvo, cera o crema. Para pintar las cejas con este pincel, se deberá tomar el producto con el lado biselado y aplicar suavemente sobre la ceja, en dirección del crecimiento de las hebras. Luego, con el cepillo se puede difuminar y peinar.
  • Pincel PRO rubor: tiene cerdas que se adaptan a todos los tipos de rostro. Es perfecta para lograr una aplicación precisa. Además, puede utilizarse para contornear el rostro. Aplica tu rubor o contorno pasando el pincel por el producto, retira el excedente con leves golpes sobre el dorso de la mano y aplica en los pómulos con movimientos circulares, hacía el cuero cabelludo.
  • Pincel base cremosa: si eres de las que prefieren usar una base mousse, este pincel será perfecto para ti. Sus cerdas son densas y simétricas y llegan a todos lados del rostro brindando una cobertura de media a alta. También, puede emplearse para bases cremosas y líquidas. Para aplicar producto con esta herramienta, realiza movimientos circulares desde el centro hacia afuera y para utilizar una base mousse, hazlo con leves golpecitos para lograr una cobertura aún mayor.

Recuerda que elegir brochas de maquillaje de alta calidad es fundamental para lograr resultados excepcionales. Asimismo, no olvides mantener tus brochas limpias de manera regular para garantizar su durabilidad y eficacia. Para conocer más sobre los productos Natura, consulta con tu consultora de confianza, visita las tiendas Natura o la web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba