La LibertadTrujillo

Desmontarán parte del techo del Mercado Central

Mario Reyna dio plazo de 48 horas para que en asamblea extraordinaria vean mejoras del local. Comerciantes son dueños del 70% de este local.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio un plazo de 48 horas a la dirigencia del Mercado Central para que convoque a los propietarios de los puestos de este centro de abastos a fin de adoptar acciones inmediatas respecto al estado de su infraestructura, principalmente del techo, el que podría colapsar por falta de mantenimiento.

En reunión con Fernando Reyes Cueva, presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Central y funcionarios ediles, el alcalde Mario Reyna Rodríguez trasladó su preocupación al dirigente pidiéndole que convoque de urgencia a asamblea extraordinaria para abordar este tema.

“Hemos iniciado labores similares con todas las instituciones donde hay masiva afluencia de público, para que revisen sus instalaciones. En el caso del mercado, tiene un plazo para iniciar acciones de desmontaje del techo, que es un peligro latente”, dijo.

En el caso del Mercado Central, se tendrá́ que verificar el estado actual de la infraestructura, principalmente del techo, las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de los propietarios y de los usuarios y el trabajo conjunto que se hará́ con la Municipalidad de Trujillo, SAIMT y los propietarios de los puestos.

El objetivo es identificar los riesgos existentes y en coordinación con la Junta de Propietarios del mercado establecer los mecanismos que permitan reducir lo detectado, garantizando espacios públicos más seguros para la población trujillana.

Fernando Reyes dijo que la estructura del techo es diferente a la del patio de comidas del Real Plaza y que han hecho labores de mantenimiento en este mercado que tiene aproximadamente 50 años de funcionamiento y poco más de 600 comerciantes. Sin embargo, a simple vista se puede observar que hay cables eléctricos expuestos, calaminas en mal estado y varillas de fierro oxidadas.

En la reunión también participaron el gerente municipal Luis Guillén Pinto y los gerentes del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), Margarita Marquina Julián; Gestión del Riesgo de Desastres, Moisés Hurtado León; de Plandet, Anthony Carhuayo Sánchez y de Desarrollo Urbano, Carlos Vejarano Celis.

La reunión se realizó́ en el marco de las competencias municipales, otorgando un plazo de 48 horas y precisando que conforme lo establece el artículo 17° del Reglamento Interno: La convocatoria se efectuará por escrito, mediante esquela, con una anticipación de 5 días naturales.

Margarita Marquina, gerente general del SAIMT, organismo que se encarga de la administración de los bienes inmuebles municipales, y en este caso, al ser un Mercado privatizado, precisó que la MPT participa en su condición de copropietaria, legitimada así́ para solicitar al gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Moisés Hurtado, realizar una inspección a las instalaciones, a fin de garantizar las medidas de seguridad ante imprevistos o posibles desastres naturales.

Visitas: 6

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba