La LibertadTrujillo

Después de 10 años de espera, inició la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado de Huamachuco

Obra emblemática, que demandará una inversión de 147 millones de soles, fue gestionada por el gobernador César Acuña, tras solicitar su priorización reiteradamente al Ejecutivo

Beneficiará a más de 190 mil pobladores de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar. Además, descongestionará los hospitales de Trujillo. Su construcción está a cargo del PRONIS

Una fiesta fue la colocación de la primera piedra del nuevo y moderno hospital de apoyo Leoncio Prado de la ciudad de Huamachuco, en Sánchez Carrión, que será construido e implementado con una inversión total de más 147 millones de soles.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez, el gobernador de La Libertad, César Acuña, el alcalde provincial Santos Ruiz, el coordinador general del PRONIS, José Valega, entre muchas otras autoridades políticas y de la comunidad.

La obra beneficiará a 190 mil pobladores de la provincia de Sánchez Carrión, además de Pataz y Bolívar, permitiendo descongestionar los hospitales de Trujillo. Fue licitada por el Programa Nacional de Infraestructura en Salud (PRONIS) y adjudicada a la empresa china Gezhouba Group Company Limited.

El gobernador regional César Acuña, durante la ceremonia, declaró que se sentía contento, porque en el 2015, cuando era gobernador, firmó un convenio para que la provincia de Sánchez Carrión tenga su hospital y “hoy es una realidad”, beneficiando incluso a a las provincias de Bolívar y Pataz.

“Ha llegado el momento de hacer justicia a esta provincia, atendiéndola con lo más importante que quiere el ser humano: la salud. La salud es calidad de vida, en especial para los niños y jóvenes, para la gente humilde que también pide luz, agua y educación”, expresó.

Agregó que el pedido más especial que pidió al ministro al iniciar en la cartera, fue priorizar el Leoncio Prado, y que también lo enfatizó ante la presidenta Dina Boluarte, obteniendo al fin la decisión política más importante para concretizara el proyecto hospitalario. «Gracias ministro y gracias presidenta, por ponerse la camiseta, y hacer realidad a un sueño que llevaba pendiente más de 10 años», mencionó.

Hospital Regional

En seguida, Acuña Peralta dio a conocer la decisión política del gobierno nacional de construir el nuevo y moderno Hospital Regional Docente de Trujillo, con una inversión de 1,500 millones de soles. «Será el hospital más grande y moderno de todo el norte del Perú», dijo.

La autoridad regional pidió a la vez al ministro de Salud César Vásquez hacer realidad los dos centros de salud en las áreas rurales de El Pallar Alto y Chuquizonguillo, que había solicitado instantes previos el alcalde provincial Santos Ruiz, proyectos valorizados en más de 20 millones de soles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba